Santander acogerá entre el 6 y el 8 de julio uno de los principales congresos internacionales sobre Acción Climática

HomeActualidad

Santander acogerá entre el 6 y el 8 de julio uno de los principales congresos internacionales sobre Acción Climática

En el actual escenario de Emergencia Climática la respuesta  no puede ser otra que la Acción por el Clima. Una Acción Climática que consiste en adopt

La ONU selecciona a Ficosterra como única empresa española para participar en el programa que contribuirá a la agricultura del Siglo XXI
Las soluciones a la crisis energética actual pasan por entender que la energía es un derecho
El CaixaForum de Barcelona planta el primer bosque vertical con árboles en suspensión
Comer cada día: Una campaña de paneles solares para acabar con el hambre en comunidades rurales de Mozambique

En el actual escenario de Emergencia Climática la respuesta  no puede ser otra que la Acción por el Clima. Una Acción Climática que consiste en adoptar  cualquier política, medida o programa con el objtivo de a reducir los gases de efecto  invernadero, construir resiliencia al cambio climático o apoyar y financiar esos objetivos. Una 

Acción Climática tan diversa que incluye la participación de todos los actores posibles,  incluidas las empresas de cualquier sector, tamaño y actividad.  

Para saber más sobre la Acción Climática, la Fundación Empresa y Clima creada en 2008 y  referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas  originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos, organizará entre los  próximos 6 y 8 de Julio en Santander, el Congreso Internacional de Accion Climática 2022.  Una primera edición que contará con la participación de reputados expertos internacionales,  que están diseñando la estrategia climática global así como de destacados empresarios que  están apostando por hacer del Cambio Climático un activo en su balance.  

El congreso, organizado por la Fundación Empresa y Clima junto a FUNIBER y a la Universidad  Europea del Atlántico, cuya inscripción está abierta y se celebrará en las instalaciones de  esta universidad contará con cuatro sesiones que se condensarán durante todo el jueves 7 y  la mañana del viernes 8. 

Primera Sesión (jueves 7 de Julio mañana): Hoja de ruta de los biocombustibles y  biomateriales. Cómo podemos descarbonizar nuestras cadenas de  aprovisionamiento o cadena de valor. 

Segunda Sesión, (jueves 7 de julio tarde): Financiación de pérdidas y daños. La  justicia climática y las ‘pérdidas y daños’ como principios que deben guiar la  respuesta a la emergencia climática

Tercera Sesión, (viernes 8 de julio mañana) Mecanismo de ajuste en frontera por  emisiones de carbono (CBAM) ¿Cómo va a funcionar el Reglamento, qué  consecuencias tendrá para empresas y consumidores? 

Cuarta Sesión, (viernes, 8 de julio mañana): Los Mercados voluntarios de carbono  (VCM). ¿Qué son y qué función tienen los mercados voluntarios de carbono?

El Congreso Internacional de Accion Climática 2022 se inaugurará el 6 de julio con una cena  de gala en el Gran Casino Sardinero de Santander, que contará con la presencia del  Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Alcaldesa de Santander, Gema Igual.  

Ponentes nacionales e internacionales de primer nivel.  

Entre los ponentes más destacados que asistirán al Congreso Internacional de Acción Climática 2022 que se organizará entre los próximos 6 y 8 de Julio en Santander destacan:  

Xavier Flotats Ripoll, Profesor Emérito de Ingeniería Ambiental, UPC, que participará  en la primera sesión (jueves, 7 de julio, mañana) sobre Hoja de ruta de los  biocombustibles y biomateriales. 

– Paul Watkinson. Expresidente de la CMNUCC/SBSTA, negociador climático para el  gobierno francés. que participará en la segunda sesión (jueves, 7 de julio, tarde) sobre  la Financiación de Perdidas y Daños 

Youssef Nassef. Director de Adaptación Climática en la Secretaria de Cambio  Climático de Naciones Unidas, que participará en la segunda sesión (jueves, 7 de julio,  tarde) sobre la Financiación de Perdidas y Daños 

Amjad Abdulla. Vicepresidente IPPC., Jefe de Asociación de la Agencia Internacional  de Energías Renovables (IRENA) que participará en la segunda sesión (jueves, 7 de  julio, tarde) sobre la Financiación de Perdidas y Daños. 

Amr Essam. Equipo de Presidencia de la COP27. Ministerio de Relaciones Exteriores  de Egipto, que participará en la segunda sesión (jueves, 7 de julio, tarde) sobre la  Financiación de Perdidas y Daños. 

Oliver Sartor. Asesor de Política Industrial en Ágora Energiewende, desarrollador de  estrategias para avanzar hacia la neutralidad, que participará en la tercera sesión (viernes 8 de julio, mañana) sobre Mecanismo de ajuste en frontera por emisiones de  carbono (CBAM) 

Sarah Leugers. Chief Strategy Officer. Gold Standard, que participará en la cuarta  sesión (viernes 8 de julio, mañana) que participará en la cuarta sesión (viernes 8 de  julio, mañana) sobre los Mercados voluntarios de carbono (VCM 

Manuel Estrada. Director, REDD+ (reducción de emisiones derivadas de la  deforestación y la degradación forestal) y AFOLU (Agricultura, Bosques y Otros Usos  del Suelo), Verra; que participará en la cuarta sesión (viernes 8 de julio, mañana)  sobre los Mercados voluntarios de carbono (VCM) 

Mark Kenber. Codirector ejecutivo de Asuntos Externos de Voluntary Carbon  Markets Integrity Initiative (VCMI), que participará en la cuarta sesión (viernes 8 de  julio, mañana) sobre los Mercados voluntarios de carbono (VCM) 

El programa se completa con mesas redondas de empresarios de distintas compañía que  forman parte de la Fundación Empresa y Clima como Ferrovial, Fluidra, EV Cargo, Balearia,  3M, Global Omnium, Strive, Cementos Molins o Eurecat o Celsa, entre otros; pero también de  otras empresa relevantes en su política de acción climática como Banco Santander, Central  Lechera Asturiana, AON Iberia o Mapfre que han decidido no perderse esta oportunidad de  aprender y compartir sus experiencias sobre Acción Climática.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social