HomeListings

Hoy presentamos un proyecto diferente en cuanto a la difusión de ONGs se refiere: BonDiaMon! Realizamos una pequeña entrevista a Noemí Fuster para que

BonDiaMon!

 Publicidad y Medios / Creado hace 3 años / 848 veces visto.

Hoy presentamos un proyecto diferente en cuanto a la difusión de ONGs se refiere: BonDiaMon! Realizamos una pequeña entrevista a Noemí Fuster para que nos cuente qué le ha llevado a innovar en la comunicación con impacto social a través de Youtube.

¿A qué se dedica BonDiaMon y qué os motivó a iniciar el proyecto?

“Lo que no se ve no existe”. BonDiaMon ayuda a volver visibles a pequeñas ONGs y personas que están haciendo del mundo un lugar mejor de manera anónima. Generamos contenido audiovisual gratuito para entidades del tercer sector gracias a empresas comprometidas que hacen de madrinas. Además, promovemos el uso de herramientas gratuitas para la difusión de la labor de entidades sin ánimo de lucro mediante el canal de youtube social BonDiaMon.

Después de 10 años de cooperación en África y de estar rodeada de pequeñas ONGs, Noemí Fuster vio que todas tenían la misma carencia: destinaban el 100% de sus recursos a la causa y olvidaban el área de comunicación, volviéndose invisibles. Eso repercutía a la hora de conseguir subvenciones o encontrar socios. Decidió cambiarlo, pero de manera que estas entidades pudieran continuar destinando todo el dinero a la causa, eso es lo que marca la diferencia y no queremos cambiarlo.

Actualmente Noemí Fuster, Ari Folgueira y Aitor Acordagoitia forman un equipo multidisciplinar que viaja a cualquier parte del mundo donde haya una causa que visibilizar. También en casa… sobretodo en casa.

¿Cómo promueve vuestro proyecto un cambio en la sociedad?

Mostrando que cambiar el mundo es posible mediante los ejemplos de diferentes entidades que lo están haciendo destinando todos sus recursos a su objetivo y de personas que dedican su tiempo. Las pequeñas ONGs en el fondo están formadas por personas que han encontrado una causa que les mueve por dentro lo suficiente como para juntarse y luchar en la misma dirección.

BonDiaMon une a todas estas personas con metas diferentes pero un objetivo común: cambiar el mundo con sus propias manos.

¿Qué es para vosotr@s El Bien Social?

Es una propuesta con un gran valor, el de mostrar que también pasan cosas buenas en el mundo y ayudar a promoverlas. Más de la mitad de la población española no quiere leer los diarios ni ver telediarios porque sólo dan malas noticias. De las personas que se mantienen informadas, el 92% cree que están cargados de noticias tristes y pesimistas. El Bien Social demuestra que la solución pasa por mostrar que existen alternativas de consumo y empresas, instituciones y proyectos que trabajan para promover el cambio social y económico en el mundo.

¿Dónde ves vuestro proyecto dentro de 3 años?

Seguiremos descubriendo nuevas historias, explicándolas a través de vídeos y animando a la gente a ser proactiva, a colaborar con las pequeñas ONGs y a confiar en las personas. Y por supuesto, saludando con un gran “Bon dia Mon!” en nuestro canal de youtube.

Os dejamos con un vídeo para que veáis como es el canal

  • Listing ID: 13675

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social