HomeListings

Koiki, la mensajería social Después de toda una vida dedicada al mundo de la logística y el transporte, Aitor Ojanguren decidió darle una vuelta al r

Koiki

 Transporte y Movilidad / Creado hace 3 años / 856 veces visto.

Koiki, la mensajería social

Después de toda una vida dedicada al mundo de la logística y el transporte, Aitor Ojanguren decidió darle una vuelta al reparto de mercancías en las grandes ciudades.

Por ello vendió su anterior empresa y emprendió, en 2013, el proyecto que iba a canalizar sus sueños: Koiki. Su objetivo era y sigue siendo doble: por un lado, disminuir el CO2 emitido a la atmósfera por la cada vez mayor cantidad de camionetas de reparto distribuyendo paquetes en las ciudades y los obstáculos que producen, y por el otro integrar a personas en riesgo de exclusión social.

Y ahora os preguntaréis: ¿Y cómo logra Koiki estos objetivos? El proceso es bastante sencillo. Una vez llega el paquete a la entidad social, los “koikis”, como así se llama la gente que distribuye los productos, se ponen en contacto con los clientes finales para marcar una hora de entrega mediante una aplicación móvil, evitando así las visitas continuadas de los repartidores y el tráfico y emisión de gases asociado. De esta forma, pretenden convertirse en el referente europeo de reparto sostenible en las ciudades, encargándose de la “última milla”.

Por el momento llevan ya un año de plena actividad, afianzándose por barrios en algunas de las principales ciudades de España: Madrid y alrededores, Barcelona, l’Hospitalet y el Prat de Llobregat, Girona o San Sebastián por ejemplo. Para lograr su implementación, llegan a acuerdos con entidades sociales en los barrios con los que poder asociarse y realizar los repartos. De esta forma se aseguran que se vele por lograr los dos objetivos: sostenibilidad ambiental y social.

Y además, las cosas funcionan. El arranque de su actividad les llevó a conseguir un acuerdo con DHL para realizar parte de sus envíos, y en breves van a cerrar más colaboraciones con otras empresas de transporte. Además, han sido galardonados en los premios de la Fundació la Caixa y el Banco de Inversiones, lo que les ha permitido lograr el reconocimiento en España, y poder, en un futuro no muy lejano, llevar Koiki a toda Europa.

  • Listing ID: 13439

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social