HomeListings

Lendi nace de una idea muy sencilla: ¿es realmente necesario que todos tengamos un taladro en casa? ¿o una cortadora, pulidora…? La mayoría de l

Lendi App

Popular 

 Comunidades y Organizaciones / Creado hace 3 años / 1388 veces visto.

Lendi nace de una idea muy sencilla: ¿es realmente necesario que todos tengamos un taladro en casa? ¿o una cortadora, pulidora…? La mayoría de las veces, algunos productos sólo los usamos unas pocas veces a lo largo de nuestra vida. Aún y así, los compramos y los tenemos en propiedad indefinidamente. La verdad es que este tipo de consumo (individual y unitario) genera un desperdicio de recursos tremendo para el planeta en aras de la propiedad individual e intransferible.

Lendi es una aplicación que permite acabar con este tipo de consumismo poniéndonos en contacto con otras personas de nuestro barrio a las que podemos pedir o dejar objetos que necesiten o necesitemos. Sin coste alguno. Se trata de hacer extensible a nuestro barrio lo que ya practicamos con nuestros vecinos de escalera: dejarnos los objetos para que todos podamos usarlos y no tengamos que gastarnos un dineral en comprarlos.

Si te interesa participar, rellena el formulario de contacto que está disponible en la web de Lendi, junto al código postal de tu barrio y tu teléfono móvil, y ellos se encargarán de ponerte en el grupo de Whatsapp correspondiente a tu barrio para que puedas empezar a pedir y dejar los objetos a tus vecinos. Además, con Lendi, el beneficio social es triple:

  1. Se reduce la compra indiscriminada de productos para uso propio (lo que a su vez se traduce en un descenso de los residuos generados en el planeta)
  2. Se fomenta la confianza entre las personas. Uno de los rasgos más importantes e increíbles de la humanidad y que a veces parece que hemos perdido.
  3. Se genera un resurgir de las relaciones directas entre personas del mismo barrio, fomentando el contacto entre conciudadanos y vecinos.

Si te interesa compartir y hacer de este un mundo más sostenible, ¡empieza a usar Lendi!

  • Listing ID: 13644
Contacto

Carrer de Luis Antúnez, 6, Barcelona, EspañaCatalunya,España Mostrar teléfono Ver web

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social