El B Good Day reunirá en Madrid a las B Corps y agentes de cambio de toda España

HomeActualidad

El B Good Day reunirá en Madrid a las B Corps y agentes de cambio de toda España

El próximo 27 de mayo tendrá lugar en Madrid la 6ª edición del B Good Day, la cita anual del movimiento B Corp en España. Tras dos años sin reun

NEWE levanta 170.000 euros en su primera ronda de inversión
Campaña de financiación participativa ciudadana en Ecrowd para una red abierta de fibra óptica en Zumaia.
Alfa Laval adquiere Desmet, compañía líder mundial en biocombustibles y aceites vegetales
La sociedad civil se planta ante los combustibles fósiles instalando un dinosaurio a las puertas del Congreso de los Diputados

El próximo 27 de mayo tendrá lugar en Madrid la 6ª edición del B Good Day, la cita anual del movimiento B Corp en España. Tras dos años sin reunirse presencialmente y ante la urgencia y necesidad de impulsar la transformación del actual paradigma empresarial y social, las empresas B Corp llaman a todos los actores a ser parte de la solución en el B Good Day, uno de los eventos de referencia en sostenibilidad empresarial y en economía de impacto del país.

Celebrado en Green Patio, el evento es una experiencia única que une a la comunidad B Corp en España con empresas y personalidades académicas, de la administración pública, el tercer sector y la ciudadanía con los mismos valores y un mismo fin: conectar, compartir, aprender e inspirarse en el apasionante camino hacia una prosperidad compartida. El objetivo es mover a la acción, co-crear iniciativas y medidas que beneficien a todas las personas y al planeta y hacer un llamamiento para que todas entidades y sociedad se unan al movimiento B Corp.

Tal y como explica Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, entidad sin ánimo de lucro impulsora del movimiento B Corp en España, “las empresas tienen una fuerte influencia en el futuro de la sociedad y el planeta y es importante que trabajen de manera colaborativa para encontrar soluciones potentes y sostenibles que den respuesta a problemáticas actuales que nos afectan a todos. Sin embargo, las instituciones públicas, el tercer sector y la propia ciudadanía son también un motor muy valioso e indispensable para impulsar un cambio real”.

Formada por compañías que cumplen con los más altos estándares sociales y ambientales y de transparencia, la comunidad B Corp en España está compuesta por más de 110 empresas que cuentan con 14.500 trabajadores y suman una facturación de 6.000 millones de euros. Su objetivo es lograr que las empresas sean auténticos agentes de cambio y que todas ellas compitan por ser las mejores para el mundo, priorizando el bienestar compartido. Estas compañías, que están movilizando estos días a la ciudadanía española para que sea parte de la solución a través de “Ser B”, la primera campaña nacional del movimiento, buscan más allá del beneficio económico e innovan para maximizar su impacto positivo en los trabajadores, en las comunidades en las que operan y en el medio ambiente.

Compañías del movimiento B Corp como GRUPO MÁSMÓVIL, Chiesi, Institución Educativa SEK, Holaluz, Rosa Parks y otras empresas afines al movimiento como Quadpack y TechBloom participarán en esta edición. Además, el evento contará con ponentes destacados de empresas B Corp y otras organizaciones como Juan José Manzano Sánchez, CEO de AlmaNatura, Willy Díaz Aliaga, CEO de Artiem Hoteles, Isabel Garro, Global Sustainability Leadership Manager de ACCIONA o Cristina Rodríguez,  fundadora y CEO de Business for Good, entre otros.

En el encuentro, se abordarán diversos temas y desafíos que sentarán las bases para avanzar hacia una economía más inclusiva, sostenible y regenerativa a través de conferencias, debates y talleres. En concreto, se profundizará en el propósito empresarial y el rol de las empresas en el nuevo sistema económico; cómo llevar el propósito en el centro de la acción empresarial; y los comportamientos, iniciativas, herramientas y buenas prácticas de triple impacto -económico, social y medioambiental- que están transformando nuestra economía. Además, será una plataforma en la que reflexionar sobre el modelo de liderazgo necesario para la nueva economía y la transformación del paradigma empresarial, así como el poder y voz colectiva de la comunidad y las alianzas para cambiar el mundo.

Por último, y siguiendo con los valores de la economía circular, todos los asistentes recibirán un kit de bienvenida sostenible con una bolsa tote bag muy especial creada por Sheedo, la empresa B Corp reconocida por crear productos de merchandising sostenible e incluso plantable. Confeccionada a mano y 100% reciclada, esta bolsa es el resultado de reciclar la lona gigante de B Corp que este marzo se pudo ver en Gran Vía 3 de Madrid. Una apuesta ecológica que demuestra una vez más cómo dar una segunda vida a otro producto.

Inscríbete al B Good Day aquí.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social