El B Good Day reunirá en Madrid a las B Corps y agentes de cambio de toda España

HomeActualidad

El B Good Day reunirá en Madrid a las B Corps y agentes de cambio de toda España

El próximo 27 de mayo tendrá lugar en Madrid la 6ª edición del B Good Day, la cita anual del movimiento B Corp en España. Tras dos años sin reun

Isola Bio lanza la primera bebida vegetal con proteína de guisante
La Universidad de Mondragon y el Ayuntamiento de Málaga firman un convenio para potenciar Málaga como ecosistema de emprendimiento
Santuario de caballos Tenerife Horse Rescue: El km0 de la esperanza
Danone reformula el 100% de su porfolio infantil para cumplir con los criterios nutricionales de la OMS

El próximo 27 de mayo tendrá lugar en Madrid la 6ª edición del B Good Day, la cita anual del movimiento B Corp en España. Tras dos años sin reunirse presencialmente y ante la urgencia y necesidad de impulsar la transformación del actual paradigma empresarial y social, las empresas B Corp llaman a todos los actores a ser parte de la solución en el B Good Day, uno de los eventos de referencia en sostenibilidad empresarial y en economía de impacto del país.

Celebrado en Green Patio, el evento es una experiencia única que une a la comunidad B Corp en España con empresas y personalidades académicas, de la administración pública, el tercer sector y la ciudadanía con los mismos valores y un mismo fin: conectar, compartir, aprender e inspirarse en el apasionante camino hacia una prosperidad compartida. El objetivo es mover a la acción, co-crear iniciativas y medidas que beneficien a todas las personas y al planeta y hacer un llamamiento para que todas entidades y sociedad se unan al movimiento B Corp.

Tal y como explica Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, entidad sin ánimo de lucro impulsora del movimiento B Corp en España, “las empresas tienen una fuerte influencia en el futuro de la sociedad y el planeta y es importante que trabajen de manera colaborativa para encontrar soluciones potentes y sostenibles que den respuesta a problemáticas actuales que nos afectan a todos. Sin embargo, las instituciones públicas, el tercer sector y la propia ciudadanía son también un motor muy valioso e indispensable para impulsar un cambio real”.

Formada por compañías que cumplen con los más altos estándares sociales y ambientales y de transparencia, la comunidad B Corp en España está compuesta por más de 110 empresas que cuentan con 14.500 trabajadores y suman una facturación de 6.000 millones de euros. Su objetivo es lograr que las empresas sean auténticos agentes de cambio y que todas ellas compitan por ser las mejores para el mundo, priorizando el bienestar compartido. Estas compañías, que están movilizando estos días a la ciudadanía española para que sea parte de la solución a través de “Ser B”, la primera campaña nacional del movimiento, buscan más allá del beneficio económico e innovan para maximizar su impacto positivo en los trabajadores, en las comunidades en las que operan y en el medio ambiente.

Compañías del movimiento B Corp como GRUPO MÁSMÓVIL, Chiesi, Institución Educativa SEK, Holaluz, Rosa Parks y otras empresas afines al movimiento como Quadpack y TechBloom participarán en esta edición. Además, el evento contará con ponentes destacados de empresas B Corp y otras organizaciones como Juan José Manzano Sánchez, CEO de AlmaNatura, Willy Díaz Aliaga, CEO de Artiem Hoteles, Isabel Garro, Global Sustainability Leadership Manager de ACCIONA o Cristina Rodríguez,  fundadora y CEO de Business for Good, entre otros.

En el encuentro, se abordarán diversos temas y desafíos que sentarán las bases para avanzar hacia una economía más inclusiva, sostenible y regenerativa a través de conferencias, debates y talleres. En concreto, se profundizará en el propósito empresarial y el rol de las empresas en el nuevo sistema económico; cómo llevar el propósito en el centro de la acción empresarial; y los comportamientos, iniciativas, herramientas y buenas prácticas de triple impacto -económico, social y medioambiental- que están transformando nuestra economía. Además, será una plataforma en la que reflexionar sobre el modelo de liderazgo necesario para la nueva economía y la transformación del paradigma empresarial, así como el poder y voz colectiva de la comunidad y las alianzas para cambiar el mundo.

Por último, y siguiendo con los valores de la economía circular, todos los asistentes recibirán un kit de bienvenida sostenible con una bolsa tote bag muy especial creada por Sheedo, la empresa B Corp reconocida por crear productos de merchandising sostenible e incluso plantable. Confeccionada a mano y 100% reciclada, esta bolsa es el resultado de reciclar la lona gigante de B Corp que este marzo se pudo ver en Gran Vía 3 de Madrid. Una apuesta ecológica que demuestra una vez más cómo dar una segunda vida a otro producto.

Inscríbete al B Good Day aquí.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social