HomeListings

Presentamos hoy un proyecto que es difícil de encontrar en estos días: Pili-Pala, una agencia de comunicación que promueve la publicidad ética. Su ide

Pili-Pala Agency

 Publicidad y Medios / Creado hace 3 años / 465 veces visto.

Presentamos hoy un proyecto que es difícil de encontrar en estos días: Pili-Pala, una agencia de comunicación que promueve la publicidad ética. Su ideadora es Mariana, y le hemos hecho unas pequeñas preguntas para que nos cuente más sobre su proyecto:

¿Qué es Pili Pala y qué os motivó a iniciar este proyecto?

Pili-Pala es una agencia de publicidad ética. Pili-Pala, nos gusta pensar, es una idea revolucionaria, ya que queremos influenciar a tanta gente como sea posible para que adopte y exija un tipo de publicidad más humano, más ético. Estamos en contra de fomentar estereotipos a través de nuestras imágenes. Pretendemos crear anuncios que rompan estereotipos, mostrar la diversidad étnica que ha poblado al mundo. El año pasado lanzamos una campaña de un chico con una falda, pero nos centramos en romper estereotipos de cualquier tipo (género, culturales…) 

Para conseguir nuestro objetivo, ofrecemos a nuestros clientes vídeos publicitarios, mantenimiento de redes sociales y diseño gráfico. Todo esto creado, obviamente, bajo la misma idea de publicidad ética. No usamos Photoshop y no promovemos estereotipos de ningún tipo. Actualmente trabajamos a distancia, lo que nos permite trabajar con clientes de diferentes países y así llegar a un público más diverso.

Las imágenes que consumimos tienen un gran impacto en nuestras vidas, en la forma en la que nos desenvolvemos como sociedad. No hace falta mencionar que a pesar de que la industria de la publicidad se mueve hacia un tipo de imágenes más diversas, sigue creando anuncios bajo los mismos patrones. Todo esto tiene consecuencias negativas en los consumidores. Desde problemas de autoestima baja y anorexia, hasta maltrato de género.

La mayoría de las imágenes que se usan en la publicidad proyectan al cuerpo femenino como un objeto, reduciéndolo así a un simple instrumento utilizado para satisfacer las necesidades de unos cuantos. Es aquí donde entra Pili-Pala. Queremos luchar en contra de estas imágenes, queremos enseñarle a la audiencia, sobre todo a los más jóvenes, a aceptar su cuerpo. Queremos que la gente acepte el paso de los años en su piel. Queremos ofrecer una nueva forma de consumo, una forma más ética. Queremos incluir diversidad, que la gente sonría al ver nuestras imágenes. Todo esto se puede lograr diseñando un tipo de publicidad más ético, que realmente refleje a la gente.

¿Qué representa para vosotros El Bien Social?

Para nosotros El Bien Social representa el futuro. Puede que sea una cosa generacional, como muchas personas han señalado acerca de los Millennials, pero creemos firmemente que el futuro va de la mano de las empresas éticas. Sin ellas, no podríamos evolucionar como sociedad. El Bien Social es una herramienta indispensable para poder llegar a ser una sociedad más tolerante y respetuosa tanto con el medio ambiente como con otras culturas. Para nosotros El Bien Social representa el enlace entre lo que deseamos para el mundo y los medios para hacerlo posible.

Dónde veis vuestro proyecto en 5 años?

Esperamos poder trabajar con clientes de diferentes países y así poder llegar a más gente. Actualmente nuestras campañas han llegado a España, el Reino Unido, México, Alemania, Portugal y Brasil, así que en 5 años esperamos estar asentados en estos países.

  • Listing ID: 13621

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social