HomeListings

Solidança nació el año 1997 como asociación sin ánimo de lucro, dedicándose a la inserción sociolaboral y la formación profesional de personas en situ

Solidança

Creado hace 3 meses / 52 veces visto.

Solidança nació el año 1997 como asociación sin ánimo de lucro, dedicándose a la inserción sociolaboral y la formación profesional de personas en situación de vulnerabilidad u exclusión social.

Y para poder generar los propios empleos, en el año 2006 crean una empresa de economía social (Solidança Treball, EI) que ofrece servicios en el sector ambiental, concretamente en la gestión y reuso de ciertos residuos producidos en las ciudades (aparatos eléctricos, equipos de impresión, ropa, vaciado de pisos etc.). Gracias a este proyecto también han podido lleva a cabo campañas que sensibilicen a la gente para que reduzca la generación de residuos y aprenda a reusarlos.

Su lema principal es bien claro: «Recuperamos personas recuperando objetos»

Desde Solidança creen que la inclusión social pasa por tener un trabajo digno y apuestand decididamente por ellos. Y el punto de partida de esta apuesta es la potenciación de las formaciones en competencias básicas y en competencias profesionales con un hilo conductor de ambas, la potenciación de las competencias transversales, más importante que nunca en estos años de crisis que afectaron a todos los sectores.

Entre las formaciones destacadas de Solidança se encuentran los talleres de alfabetización, búsqueda de empleo, aprendizaje de nuevas tecnologías, hábitos laborables etc.

  • Listing ID: 13535
Contacto

Carrer Major, 75, 08970 Sant Joan Despí, Barcelona, EspañaCatalunya,España Mostrar teléfono http://www.solidanca.cat

Siguiente Post
Post Anterior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social