Holaluz consolida su modelo empresarial e inicia una estrategia de adquisición de compañías instaladoras

HomeActualidad

Holaluz consolida su modelo empresarial e inicia una estrategia de adquisición de compañías instaladoras

La compañía eléctrica tecnológica de energía verde entra en la generación de electricidad a través de sus clientes y gracias a la Revolución de los Tejados, un movimiento para transformar m2 de tejado residencial en energía 100% verde.

Podcast: ¿Qué es la Inversión social? Lo descubrimos con Ángel Escolano.
España apuesta por un acuerdo global para hacer frente a la contaminación marina por plásticos
El Fondo Social Europeo cofinancia la formación en Passivhaus para mejorar la empleabilidad

Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, entra en la generación de electricidad a través de sus clientes y gracias a la Revolución de los Tejados, un movimiento para transformar m2 de tejado residencial en energía 100% renovable.

En relación al crecimiento en clientes y gestión de instalaciones fotovoltaicas, Holaluz sumó 25.319 nuevos clientes. Con este aumento, la cartera total de clientes de la eléctrica se elevó a 350.820 clientes, cifra que reafirma a Holaluz como compañía de rápido crecimiento gracias a la apuesta por el modelo de cuotas personalizadas que desde los inicios que la compañía promueve desde hace años, y que persigue dar tranquilidad y estabilidad a los clientes.

La Revolución de los Tejados, lanzada en junio de 2020 por Holaluz, tiene como objetivo transformar cada metro cuadrado de los tejados infrautilizados en energía verde para acercarse al propósito de la compañía: un mundo 100% renovable conectando personas a la energía verde. La Revolución de los Tejados cuenta con 5.837 instalaciones fotovoltaicas gestionadas a 30 de junio, un 210,6% más respecto a junio 2020.

Igualmente, la compañía inicia una estrategia de adquisición de compañías instaladoras con el objetivo de controlar todo el proceso end-to-end. De este modo, se asegura la entrega de una experiencia de cliente best-in-class y continuar con la construcción de satisfacción de clientes y marca. Esta estrategia prevé la compra de un mínimo de 3 instaladoras entre 2021 y el primer trimestre de 2022 y permitirá crear una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza que le permitan asegurar la escalabilidad de las operaciones.

Sobre los resultados financieros, en el ejercicio que transcurre del 1 de enero de 2021 a 31 de marzo de 2021, las ventas consolidadas alcanzaron la cifra de 77,98 millones de euros y el EBITDA alcanzó los 1,53 millones de euros, una mejora de 2,3 millones de euros frente al resultado negativo de -0,77 millones de euros del año anterior. El margen bruto de la compañía ascendió a los 10,97 millones de euros, un 101% más que en el mismo periodo del año pasado.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva, ha comentado: “Los meses impredecibles que acarrea el sector energético nos dan la oportunidad de demostrar que nuestra propuesta de valor y modelo de cuotas tiene más sentido que nunca, y así nos lo demuestran los 25.000 nuevos clientes de este trimestre. Energía verde, ahorros gracias al uso intensivo de la tecnología y poner el cliente en el centro de todas nuestras decisiones sigue siendo una propuesta ganadora”. En relación a la adquisición de compañías instaladoras, Pi apunta que “esta estrategia
nos permite alcanzar un doble objetivo: entregar al cliente una experiencia excepcional y, a nivel corporativo, capturar el máximo valor de esta fase”.

La compañía reitera sus objetivos a final del año 2023: un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación

Puedes leer la nota de prensa en su web.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social