B Lab Spain y ACCIONA implementan un programa para proveedores que promueve la sostenibilidad en su cadena de valor

HomeActualidad

B Lab Spain y ACCIONA implementan un programa para proveedores que promueve la sostenibilidad en su cadena de valor

La iniciativa tiene por objetivo acompañar a pequeñas y medianas empresas de su cadena de suministro en la toma de decisiones vinculadas con la medición, gestión y mejora del impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG)

La empresa de biotecnología Neoalgae, galardonada con los Premios Conecta Industria 2021
Descubre «Xperiencia Kilimanjaro», la expedición solidaria de la asociación «El Poder del Chándal»
La iniciativa global «circular cities week» vuelve este mes de octubre a Barcelona para fomentar la economía circular en la ciudad
2.600 pescadores del proyecto Upcycling the Oceans recuperaron más de 190 toneladas de basura marina en 2021

ACCIONA y B Lab Spain han puesto en marcha el programa de formación “Mide lo que importa” para acompañar a pequeñas y medianas empresas de su cadena de suministro en la toma de decisiones vinculadas con la medición, gestión y mejora del impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Implementado por primera vez en Europa, el programa de formación se ofrecerá en primer lugar a 150 proveedores –principalmente pymes que lleven varios años trabajando con ACCIONA y que están alineadas con sus valores de sostenibilidad– para extenderse de manera gradual al resto de su cadena de valor.  

Al finalizar la formación, las compañías participantes contarán con un modelo de evaluación objetiva de su desempeño en materias ESG y una hoja de ruta para mejorarla.

Además, ACCIONA ofrece a los participantes una serie de incentivos por la finalización del programa, que van desde la mejora de su calificación en el acceso a licitaciones hasta la inclusión de los proveedores formados en la “Lista de Ofertantes Preferentes”.

Implementado durante febrero y marzo, el programa formativo facilita una herramienta de gestión –la Evaluación de Impacto B- y una metodología grupal 100% virtual, que incluye talleres teórico-prácticos, testimonios, casos de éxito y ejemplos de buenas prácticas para favorecer la gestión y mejora de sostenibilidad de las empresas participantes. La Evaluación de Impacto B es una herramienta de gestión de sostenibilidad que evalúa y ofrece oportunidades de mejora en las operaciones y el modelo de negocio de una empresa en 5 áreas: Clientes, Trabajadores, Gobernanza, Comunidad y Medio Ambiente.

B Lab Spain es la organización sin ánimo de lucro que promueve el movimiento B Corp en España, considerado el estándar global más prestigioso a la hora de evaluar y reconocer el trabajo de empresas con propósito de impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

Esta iniciativa se inscribe en la nueva Estrategia de Proveedores desarrollada en el Plan Director de Sostenibilidad 2025 de ACCIONA, que busca mitigar el riesgo ambiental, social y de gobierno corporativo de su cadena de suministro.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social