Blogs para llevar una Vida Zero Waste y Sostenible

En esta aventura que emprendí hace unos años hacia la sostenibilidad, el zero waste y en general hacia una vida mucho más consciente y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad, me he ido nutriendo e informando a través de blogs y páginas web que me han ido enseñando todo lo que sé.

Así que hoy quiero aprovechar y hacer un resumen de los blogs referencia en español para llevar una vida más sostenible y zero waste que me han ayudado en mi camino, y que espero que os puedan ayudar a vosotros también

LA ECOCOSMOPOLITA

El proyecto de Yve Ramírez y Tere Castillo, dos venezolanas afincadas en Barcelona, es todo un manifiesto a favor de los pequeños gestos para cambiar el mundo. En su blog encontraréis información y recursos sobre moda, alimentación o turismo sostenible, así como consejos para llevar una vida cero residuos.

Ir a la página web de La Ecocosmopolita

ORGRANICO

Inspirada por Lauren Singer, una de las pioneras del zero waste, Cristina Cañavate trabaja para reducir el impacto de su huella ecológica. En sus plataformas digitales nos cuenta algunos de sus trucos para vivir consumiendo menos residuos y aportar sus “granicos” de arena a preservar nuestro planeta.

Ir a la página web de Orgranico

REZERO

Nacida en Cataluña en 2005, como una entidad privada y sin ánimo de lucro, la Fundación Catalana para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable pretende cambiar el modelo de consumo y producción hacia el Residuo Cero. A través de sus campañas podrás encontrar información para vivir de forma más sostenible.

Ir a la página web de Rezero

EL BIEN SOCIAL

Puede que suene un poco pedante, pero yo me sigo nutriendo de los propios artículos que he escrito en otros momentos de mi vida para recordar las tiendas donde comprar a granel, marcas de moda sostenible, productos de limpieza etc.

Ir a la página web de El Bien Social

LA RECOLECTORA

Detrás de este blog está Irene Gijón, una joven que, como nosotros, trata de vivir de forma sostenible en pleno siglo XXI, por muy complicado que a veces nos resulte. En su blog escribe sobre sostenibilidad en todas sus facetas: moda, alimentación, residuos, tecnología…

Ir a la página web de La Recolectora

SIN PLÁSTICO

Sinplastico.com es una tienda online zero waste cuyo blog siempre resulta interesante, ya que está repleto de buenas ideas y consejos. Echa un vistazo a sus artículos sobre hábitos saludables y sostenibles, y si te hace falta algún producto, pásate por su tienda online.

Ir a la página web de Sin Plástico

VIVIR SIN PLÁSTICO

Patri y Fer se plantearon empezar a vivir sin plástico en 2015, y de ese reto nació su blog en el que cuentan su experiencia personal hacia el zero waste. Además han publicado una guía muy práctica con consejos y alternativas para ayudarnos en el camino del residuo cero.

Ir a la página web de Vivir sin Plástico

HAY ECO

Este es el blog personal de Lorena, una de las fundadoras de Triquels, de quienes ya hemos hablado en otros momentos.

ECOBLOG NONOA

Yurena es la creadora de Nonoa, un personaje ilustrado protagonista de muchas situaciones sobre el zero waste y la sostenibilidad, en clave de humor. No te pierdas sus aventuras y déjate inspirar por sus consejos y experiencias.

Ir a la página web de Ecoblog Nonoa

ANIMAL DE ISLA

Mariana es colombiana y nos cuenta en su blog que, ya desde pequeña, tenía conciencia ecologista. Fue la creadora de «Cualquier cosita es cariño», un blog muy exitoso sobre sostenibilidad que, a día de hoy, se ha transformado en “Animal de Isla”, un portal en el que la autora explora otros temas, más allá del zero waste: animalismo, feminismo, salud mental, activismo…

Ir a la página web de Animal de Isla

ESTURIRAFI

Rut y Nahir son las hermanas Esturirafi, creadoras de este portal nacido en 2014, que también cuenta con tienda online. En su web encontraréis un apartado dedicado exclusivamente al zero waste, en el que nos proponen alternativas sostenibles al plástico de un solo uso.

Ir a la página web de Esturirafi

EL HERVIDERO DE IDEAS

El Hervidero de Ideas es la empresa de comunicación, eventos y marketing de María, y se centran en proyectos del bien social (¡como nosotros!). En su blog encontraréis mil y una ideas sobre sostenibilidad, ecología, zero waste, y mucho más.

Ir a la página web de El Hervidero de Ideas

LA HIPÓTESIS GAIA

Un blog sobre medio ambiente y sostenibilidad creado por Isabel para ayudarnos a reducir nuestro impacto ambiental, a través de los consejos y las experiencias personales de la autora. Es una de las impulsoras de la campaña “Desnuda la Fruta”.

Ir a la página web de La Hipotesis Gaia


¿Conoces más blogs o webs cuyo objetivo sea concienciar sobre el residuo cero? Envíanos tus comentarios y los añadiremos para hacer crecer el artículo.

¡Compártelo con tus contactos!