BUFF® lanza la plataforma DO MORE NOW para animarnos  a todos a actuar, proteger y cuidar el medio ambiente que nos rodea

HomeActualidad

BUFF® lanza la plataforma DO MORE NOW para animarnos a todos a actuar, proteger y cuidar el medio ambiente que nos rodea

DO MORE NOW es más que una iniciativa, es un mantra y una filosofía. Es la manera en que la  marca manifiesta su intención de reducir la huella medioambiental y generar un impacto  positivo. 

La Plataforma del Tercer Sector presenta el sello ‘Empresa Solidaria’ para reconocer a las organizaciones que marcan la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades
España apuesta por un acuerdo global para hacer frente a la contaminación marina por plásticos
Faberin presenta a Grinch, el árbol de Navidad más sostenible que ni es de plástico ni requiere cuidados
La III edición del Programa Fellows de Acumen busca 20 líderes españoles capaces de generar un cambio social

BUFF®, la empresa líder en accesorios de cuello y cabeza ha anunciado hoy el lanzamiento de su plataforma de sostenibilidad DO MORE NOW para seguir  avanzando en su objetivo de crear un modelo de negocio más respetuoso con el medio ambiente  y la sociedad. 

DO MORE NOW es más que una iniciativa, es un mantra y una filosofía. Es la manera en que la  marca manifiesta su intención de reducir la huella medioambiental y generar un impacto  positivo. 

Durante más de 30 años, el compromiso de BUFF® gira en torno a crear productos de manera  que se minimice el impacto medioambiental. Además, la marca sigue innovando y  experimentando con métodos de producción más limpios, energías renovables y tejidos  reciclados. En la colección FW21, el 90 % de todos los productos se han diseñado y  confeccionado en Barcelona con tejidos naturales o reciclados, como el tubular multifuncional  Original EcoStretch, fabricado con dos botellas de plástico reciclado, lo que ayuda a compensar  el millón de botellas de plástico que se compran cada minuto en todo el mundo. La línea Merino  está confeccionada por completo con lana Merino obtenida de ovejas merinas criadas  éticamente y con métodos que respetan el bienestar animal.

Como parte del programa, la marca publicará blogs con diferentes iniciativas que lleva a cabo  para apoyar a los tres pilares de DO MORE NOW: actuar, proteger y cuidar. El blog se actualizará  con frecuencia para mostrar los esfuerzos de la marca por conseguir que áreas como la  fabricación, la conservación del modelo actual y la comunidad. Y todo esto gracias a la creencia  de que este proceso es un viaje en el que cada día se concibe como una nueva oportunidad para  cuidar, proteger y actuar para mejorar el mundo en el que vivimos.  

David Camps, director ejecutivo, comenta: «En BUFF® creemos que las acciones tienen el poder de transformar el mundo: crear, construir, mejorar y marcar verdaderamente la diferencia.  Gracias a nuestro programa DO MORE NOW, pretendemos inspirar a la gente para que actúe,  cuide y proteja el medioambiente para mejorar el mundo hoy y mejorar el mañana de forma  sostenible. 

Nuestro compromiso es crecer como una organización global al mismo tiempo que respetamos  el planeta, fomentamos la creatividad y la diversidad, y buscamos el bienestar de nuestros  empleados y de la sociedad en conjunto». 

El programa DO MORE NOW es un fuerte compromiso por parte de los accionistas, que han  aceptado crear una financiación específica para esta iniciativa, que representará el 10% de los  beneficios globales en 2023. 

ACT MORE: minimizar el impacto medioambiental 

Desde noviembre de 2019, en BUFF® utilizan energía 100 % renovable y recientemente han  instalado más de 1.000 paneles solares en el tejado de su fábrica de Barcelona, lo que les ha  ayudado a producir un 30% de su propio suministro energético.  

Revisan regularmente el funcionamiento de su cadena de suministro, para ver dónde se pueden  realizar mejoras. También realizan auditorías periódicas a sus proveedores y su prioridad es que  la producción sea local. Actualmente, la marca confecciona el 90% de sus productos en la fábrica de Barcelona. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social