¿Cómo elegir el mejor packaging ecológico para tu negocio?

HomePortada

¿Cómo elegir el mejor packaging ecológico para tu negocio?

La sostenibilidad es uno de los factores más importantes en el momento de la decisión de compra. Los consumidores quieren minimizar la huella ambient

L’Olivera: Una experiencia real con una empresa social
El Gobierno abre la convocatoria de MOVES Singulares II, que repartirá 100 millones para proyectos innovadores de movilidad eléctrica
La ciencia avala la necesidad de que el Mar Menor sea el primer hábitat declarado En peligro de desaparición en España

La sostenibilidad es uno de los factores más importantes en el momento de la decisión de compra. Los consumidores quieren minimizar la huella ambiental de sus pedidos y, cada vez más, eligen empresas comprometidas con el medioambiente.

El embalaje juega un papel vital en la experiencia de compra y puede determinar la decisión final sobre un producto o marca. Según un estudio de AEOC, un 30 % de clientes pagaría más por un packaging ecológico.

Además, la UE ya ha empezado a penalizar el plástico de un solo uso, aplicando una tasa a las bolsas de plástico desde 2018 y prohibiendo la venta de productos de plástico no reutilizable como pajitas o cubiertos desde julio de 2021.

Por tanto, elegir packaging ecológico no solo es bueno para el planeta, también para tu negocio. 

En este artículo, te enseñaremos cómo elegir el mejor packaging ecológico para tu proyecto y te mostraremos empresas que han triunfado con el suyo con la ayuda de Packhelp.

Packaging ecológico: ¿cuál es el mejor para tu negocio?

El packaging ecológico es la mejor opción de embalaje, tanto si tienes un e-commerce como si vendes en tienda física.

Es económico, puede personalizarse igual que el packaging estándar y ofrece las mismas ventajas que otras alternativas no sostenibles.

Pero, ¿cómo elegir el adecuado para tu marca?

En primer lugar, un buen packaging tiene que cumplir las siguientes características:

  • Mantener el producto seguro y protegido.
  • Dar visibilidad a tu marca, reflejar su personalidad y potenciar el branding.
  • Respetar el medioambiente y usar materiales reciclados.
  • Ser rentable a corto y largo plazo.

También tiene que potenciar la experiencia de compra de tus clientes y el momento unboxing, que es la acción de desempaquetar el producto, donde el packaging se vuelve protagonista. Por eso, el diseño y la personalización son otros dos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el embalaje de tus productos.

A continuación, vamos a mencionar diferentes tipos de negocio y escoger el mejor packaging sostenible para cada uno de ellos.

Packaging para marcas de ropa

Para garantizar envíos de ropa seguros y con estilo, las cajas postales de cartón y los sobres compostables son la mejor opción para tu marca de moda.

Elige aquellos fabricados con cartón reciclado, papel o almidón de maíz. 

¿Otro punto importante? Que sean personalizables, para que puedas plasmar tu logo o diseño, con tintas basadas en agua en lugar de las tintas disolventes habituales. 

Un complemento que fomenta la experiencia de compra es el papel vegetal o de seda, úsalo para envolver tus jerseys o camisetas. Y, si este es personalizado: ¡ganarás más puntos!

 Además, otro aspecto positivo de estas cajas es que son 100 % reutilizables, es decir, en caso de que un cliente quiera devolver un producto, solo tendría que introducirlo en la caja original, sellarlo con cinta adhesiva y, ¡listo! Kuruva es una marca de bañadores de nylon reciclado que ha querido que sus envíos estén a la altura de su compromiso con el medioambiente. Por eso, han optado por los poli sobres biodegradables fabricados en material compostable y cuya huella ambiental es mínima.

Packaging para marcas de alimentación

El delivery se ha disparado por la COVID-19 en España y con ello, el  aumento en la demanda de envases take away para las entregas de comida a domicilio.

Es importante ofrecer tus productos alimenticios en embalajes resistentes y preparados para el contacto con alimentos, pero sin perder de vista la sostenibilidad.

Si tu negocio se basa en la venta online, te recomendamos las cajas postales de cartón corrugado o las bolsas Stand Up (también conocidas como doypacks).

Si por el contrario, vendes en tienda física o realizas take away, materiales más finos como el cartoncillo de las cajas para productos preservan el producto hasta su consumo.

Gracias al avance de la tecnología de impresión, ahora es posible imprimir con tintas naturales a base de agua, lo que facilita el reciclaje. 

Es importante que personalices tu packaging en términos de tamaño, forma y materiales, según los alimentos y las necesidades de tu negocio.

Cervecera Península confió en los expertos de packaging de Packhelp para crear el embalaje personalizado de su nueva línea de cervezas.

¿El resultado?

Un packaging personalizado y ecológico, fabricado con cartón reciclado y reciclable.

Packaging para marcas de cosmética

El sector de la belleza eco está en auge y cada vez son más las marcas que apuestan por ofrecer productos respetuosos con el planeta, en un mercado cada vez más saturado. Es la mejor forma de destacar y diferenciarse.

El embalaje para cosméticos perfecto es aquel que cuenta una historia, a través de la personalización con estampados con tintas alternativas, y protege el producto a partir de materiales sostenibles como el cartón corrugado, el papel reciclado o los adhesivos veganos.

Coexist es una marca de cosmética natural y de belleza vegana basada en el amor a la naturaleza. Por ello, hacen los envíos de sus cosméticos en un packaging biodegradable, reciclable y libre de plástico.

Elegir el mejor packaging sostenible para tu marca es esencial para tu negocio. Infórmate de sus propiedades ecológicas, déjate asesorar en la elección de los materiales y apuesta por la personalización con tintas alternativas. Ser una marca ecológica y rentable es posible.

 ¿Das el paso?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social