Deraza Ibérico lanza una campaña de financiación participativa (crowdlending) para una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 521,55 kWp en su nave de Talavera de la Reina (Toledo)

HomeActualidad

Deraza Ibérico lanza una campaña de financiación participativa (crowdlending) para una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 521,55 kWp en su nave de Talavera de la Reina (Toledo)

Se estima que con estas instalaciones de energía solar, proyectada por Quantica Renovables, se evitará la emisión anual de unas 239 Tm de CO2 a la atmósfera y reducirán el gasto energético en un 23,5%.

A3Sec se une a la app The Good Goal para reducir las emisiones de Co2 e impulsar los buenos hábitos entre los empleados
Varios artistas despliegan el proyecto ECO-BOT.NET para denunciar el «Greenwashing» empresarial durante la COP26
#Trashhuman Challenge: el desfile para sensibilizar sobre la problemática de los envases de un solo uso

La campaña de financiación participativa, que ya ha recaudado un 68% de su importe objetivo gracias a las inversiones de 229 personas, estará abierta hasta el día 17 de noviembre en la plataforma Ecrowd.

Sobre Quantica Renovables:

Quantica Renovables (Grupo QUANTUM) es un grupo de empresas especializadas en ingeniería solar que ofrecen todas las posibilidades y la la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa. Grupo QUANTUM nace en 2016 con el nombre comercial Quantum Energía Verde, fruto de la unión de un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector de las energías renovables a nivel nacional e internacional.

En los últimos 4 años QUANTUM ha sido un actor clave en el desarrollo del autoconsumo y la transición energética en Andalucía. En 2020 QUANTUM abre sede en la Comunidad Valenciana. En 2021 nace la marca QUANTICA Renovables como enseña para llevar el autoconsumo a todas las comunidades y provincias de España.

Sobre Ecrowd:

Ecrowd es una Plataforma de Financiación Participativa ciudadana (PFP) que opera con licencia de la CNMV, y que está especializada en el trámite de préstamos colectivos para instalaciones de energías renovables y obras de rehabilitación energética de edificios de empresas, comunidades de propietarios y ayuntamientos. El dinero de los préstamos procede directamente de una multiplicidad de personas que valoran especialmente el hecho de decidir y conocer en qué proyectos de impacto positivo, medioambiental o social, se invierten sus ahorros. Ecrowd cuenta con más de 5.000 personas registradas para invertir mediante su plataforma web, y desde 2014 ha tramitado préstamos colectivos por valor de 7 millones de euros. 

Sobre Deraza Ibérico:

Deraza Ibérico es una empresa de productos cárnicos situada en Talavera de la Reina (Toledo). Es la empresa que crea más empleo en su ámbito geográfico y actualmente genera 245 empleos directos.
En 2020 facturó un total de 73,7 millones de euros, con un resultado antes de impuestos de 0,8 millones de euros.

Deraza Ibérico apuesta por la transición energética y por ello ha decidido llevar a cabo este proyecto de impacto positivo medioambiental, instalando en su propia nave una cubierta fotovoltaica que ocupará una superficie de 2.550 m2 y que se estima que reducirá sus emisiones anuales de CO2 a la atmósfera en unas 239 Tm. 

Quantica Renovables ha diseñado la instalación fotovoltaica de Deraza Ibérico con 1.159 módulos de 450Wp, 4 inversores, y con una potencia total instalada de 521,55 KWp. Se estima que con estas instalaciones se generará una producción anual de unos 772.416 KWh de la que el 96% se autoconsumirá, representando un ahorro energético del 23,5% sobre la situación actual.

Desde 2010 la sociedad cuenta con la participación de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha en su accionariado, mediante las empresas públicas Instituto de Finanzas de Castilla la Mancha, S.A.- IFCLM (con un 6,25% del capital) y Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla la Mancha, S.A.- SODICAMAN (con un 6,25% del capital). 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social