Descubre Joolz, cochecitos y mochilas de plástico reciclado para bebés

HomeActualidad

Descubre Joolz, cochecitos y mochilas de plástico reciclado para bebés

En su línea permanente de preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad, la empresa Joolz continúa su camino lanzando una nueva colección elaborada con botellas de plástico recicladas (R-PET).

NEWE levanta 170.000 euros en su primera ronda de inversión
Podcast: Entrevista con Clara Navarro, emprendedora social y co-fundadora de la Fundación Ship2B, entidad dedicada a la inversión de impacto para proyectos sostenibles
Domingo Alonso Group, primera compañía de automoción en medir el impacto sostenible del personal, a través de DoGood
Podcast: Descubriendo cómo Gestionar nuestros Bosques de forma Sostenible con Joachim Englert, gestor forestal y emprendedor social

Desde que fuera fundada en 2007, la compañía premium de cochecitos y complementos para bebés ha apostado por la implicación y la corresponsabilidad frente a los retos medioambientales del planeta. Joolz ha incorporado desde sus inicios criterios de sostenibilidad en su producción y, además, ha adquirido el compromiso de plantar un árbol por cada venta de un cochecito, ayudando así a preservar el medio ambiente. Además, su páckaging está pensado para que se pueda transformar en alguna pieza decorativa para las habitaciones de los más pequeños, con la finalidad de que cualquier elemento se pueda reutilizar antes de deshacerse de él.

Afrontar el problema de los plásticos

Pero cada día son más frecuentes las informaciones acerca del problema del vertido y exceso de plásticos, acabando muchos de ellos en el mar. Se trata de un problema ambiental de primer orden frente al cual Joolz ha querido reaccionar. Así, en octubre de 2021 la empresa acaba de lanzar una nueva colección de cochecitos y mochilas para bebés elaborados a partir de botellas de plástico recicladas (R-PET).
 
Para esta nueva colección, Joolz ha desarrollado nuevas telas en colaboración con Waste2Wear (Residuos para vestir), empresa líder en la industria textil que ofrece telas sostenibles innovadoras elaboradas a partir de plásticos post-consumo. Además, los tejidos disponen de certificación y plena trazabilidad.

Siempre un paso más

Una vez más, Joolz va más allá en su responsabilidad con el medio ambiente. Porque, tal como comentan desde la misma compañía, “cada paso cuenta”. Para Irene Muller, directora de marketing de la compañía, “este es otro paso hacia delante en el compromiso de Joolz de empoderar a las nuevas generaciones de padres para que creen un mundo mejor para sus hijos y para ellos mismos. Estamos haciendo que el fin de la vida de una botella de plástico se convierta en el inicio de una vida nueva.”
 
Con esta nueva colección proveniente de plástico reciclado y que consta de dos modelos de silla para cochecito y una mochila, Joolz demuestra que la elegancia, el confort y el mejor diseño no se contradicen con los últimos avances en materia textil. Cabe recordar que, precisamente, la industria textil es una de las más contaminantes. Con todo, son este este tipo de innovaciones adoptadas por marcas de primera línea, las que pueden empezar a revertir la situación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social