El día 3 de Junio, un grupo de sanitarios, deportistas y personas con diversidad funcional o alguna patología o enfermedad se unen para no solo subir
El día 3 de Junio, un grupo de sanitarios, deportistas y personas con diversidad funcional o alguna patología o enfermedad se unen para no solo subir a la cima del monte Kilimanjaro, si no para llevar a cabo una labor solidaria. El viaje se iniciará en Tanzania, concretamente a la ciudad de Moshi, donde empezarán sus actividades solidarias.
Desde la Asociación El Poder del Chándal se han propuesto mejorar la vida de muchas personas, esta vez a través de este proyecto que han bautizado XPERIENCIA KILIMANJARO.
XPERIENCIA KILIMANJARO porque es mucho más que un viaje, es una experiencia solidaria, deportiva y sanitaria.
El personal sanitario de la expedición, dará asistencia en entornos rurales realizando valoraciones médicas, llevando a cabo formación sanitaria y nutricional y donando material.
Los fisioterapeutas, CAFYD, trabajadores sociales y personal que trabajen con personas con diversidad funcional física realizarán valoraciones y sesiones de rehabilitación y formación en un centro de discapacidad así como la donación de sillas de ruedas y material necesario.
El resto de la expedición, ayudará en un colegio, dando formación sobre hábitos de vida saludables a nivel nutricional y deportivo, a desarrollar un proyecto de adecuación del mismo para permitir a los niños dormir allí, ayudarán con la compra del material y la construcción de una incineradora para que puedan deshacerse de las basuras y residuos que rodean el colegio.
Si quieres, puedes ayudarles patrocinando la “Xperiencia”, donando material deportivo, médico, escolar o ayudándoles a la recogida de este en tu empresa o incluso a llevarlo a Moshi.
Puedes ponerte en contacto a través de su web.
Sobre El Poder del Chándal
El Poder del Chándal es una asociación que pertenece a la plataforma Trainsplant, entidad que engloba toda la información referente al ejercicio físico para personas con enfermedad crónica o transplante.
COMENTARIOS