Descubre «Xperiencia Kilimanjaro», la expedición solidaria de la asociación «El Poder del Chándal»

HomeActualidad

Descubre «Xperiencia Kilimanjaro», la expedición solidaria de la asociación «El Poder del Chándal»

El día 3 de Junio, un grupo de sanitarios, deportistas y personas con diversidad funcional o alguna patología o enfermedad se unen para no solo subir

Descubriendo a Slowcracy, la marca de moda sostenible con filosofía «slow-life»
El proyecto “Sembrando Oxígeno”, de Fundación AQUAE, plantó 1.640 árboles en 2021 que absorberán 300 toneladas de co2
TerraCycle da una segunda vida en España a más de 9,4 millones de productos difíciles de reciclar como bolígrafos, maquinillas de afeitar y cápsulas de café
«Donde no mira nadie» La campaña de Fundación ANESVAD para hacer visibles las enfermedades olvidadas del Planeta

El día 3 de Junio, un grupo de sanitarios, deportistas y personas con diversidad funcional o alguna patología o enfermedad se unen para no solo subir a la cima del monte Kilimanjaro, si no para llevar a cabo una labor solidaria. El viaje se iniciará en Tanzania, concretamente a la ciudad de Moshi, donde empezarán sus actividades solidarias. 

Desde la Asociación El Poder del Chándal se han propuesto mejorar la vida  de muchas personas, esta vez a través de este proyecto que han bautizado  XPERIENCIA KILIMANJARO.  

XPERIENCIA KILIMANJARO porque es mucho más que un viaje, es una  experiencia solidaria, deportiva y sanitaria.  

El personal sanitario de la expedición, dará asistencia en entornos rurales  realizando valoraciones médicas, llevando a cabo formación sanitaria y  nutricional y donando material. 

Los fisioterapeutas, CAFYD, trabajadores sociales y personal que trabajen con personas con diversidad funcional física realizarán valoraciones y sesiones de  rehabilitación y formación en un centro de discapacidad así como la donación de  sillas de ruedas y material necesario. 

El resto de la expedición, ayudará en un colegio, dando formación sobre hábitos  de vida saludables a nivel nutricional y deportivo, a desarrollar un proyecto de  adecuación del mismo para permitir a los niños dormir allí, ayudarán con la  compra del material y la construcción de una incineradora para que puedan deshacerse de las basuras y residuos que rodean el colegio. 

Si quieres, puedes ayudarles patrocinando la “Xperiencia”, donando material deportivo, médico, escolar o ayudándoles a la recogida de este en tu empresa o incluso a llevarlo a Moshi.

Puedes ponerte en contacto a través de su web.

Sobre El Poder del Chándal

El Poder del Chándal es una asociación que pertenece a la plataforma Trainsplant, entidad que engloba toda la información referente al ejercicio físico para personas con enfermedad crónica o transplante.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social