Descubriendo el Trade Marketing Sostenible

HomeDesarrollo SostenibleEmpresas Sostenibles

Descubriendo el Trade Marketing Sostenible

Cerramos el año y lo cerramos con una nueva entrevista para descubrir más y más sobre sostenibilidad. Esta vez entrevistamos a Marc Mir, responsable e

Vuelve Bioweek, el evento digital y colaborativo de sostenibilidad más grande de habla hispana
¿Qué es el emprendimiento social? Descubre nuestra guía y 50 ejemplos destacados
Ferrer se convierte en el primer laboratorio farmacéutico español en entrar en la comunidad B Corp
Descubriendo la Innovación Social con Tomy Megna de Learning by Helping

Cerramos el año y lo cerramos con una nueva entrevista para descubrir más y más sobre sostenibilidad. Esta vez entrevistamos a Marc Mir, responsable en España de ARMo-MBM, una empresa de economía circular dedicada a desarrollar soluciones sostenibles para empresas en los puntos de venta.

¿Qué motiva a MbM a innovar en el trade marketing sostenible?

Todas las empresas están volcadas a generar envases más sostenibles pero nosotros vimos una oportunidad en el punto de venta. Llevamos varios años trabajando en punto de venta y nos dimos cuenta que nadie ofrece una solución sostenible. En este aspecto, somos pioneros. Y es muy importante porque es donde el consumidor toma sus decisiones de compra. Somos una empresa generadora de valor a través de la sostenibilidad.

¿Nos puedes explicar un poco más los materiales con los que habéis creado los expositores?

Nosotros fabricamos nuestros expositores a partir de los residuos iguales a los de nuestros clientes. Un 80% de lo que vendemos es plástico reciclado.

Los productos no sólo deben ser sostenibles, sino ofrecer una ventaja competitiva. ¿Cuál es la ventaja competitiva de vuestros expositores?

Generamos una nueva circularidad, vemos el residuo como un recurso. Esta nueva visión nos pone a delante en dos grandes aspectos: por un lado generamos impacto social y medioambiental y por otro mejoramos la rentabilidad y la eficiencia de nuestros clientes en el PdV. Damos una oportunidad única a las marcas para lanzar un mensaje al shopper, es branding sostenible directo al punto de venta.

Nuestro sistema de exhibición patentado es algo diferente. Son modulares en X y Y; en altura y para los lados. Como si fueran un “Lego” gigante, puedes formar un expositor single de 3 o 4 bandejas, una isla, una cabecera, etc…con diferentes alturas y reconfigurarlo o adaptarlo al espacio y a la promoción solo cambiando formato y cartelas. Este sistema modular impacta en los tres primeros principios de la economía circular: Reducir, Reutilizar y por último Reciclar. Nuestro sistema reutilizable impacta positivamente en la rentabilidad de nuestros clientes en el medio y largo plazo.

¿Estáis pensando en desarrollar otras alternativas para trademarketing con el enfoque sostenible?

Nuestro enfoque siempre está puesto en la sostenibilidad y la eficiencia, innovando con otros productos o tecnologías.

¿Ha sido fácil para las empresas adoptar vuestro expositor?

Es un nuevo sistema y al principio siempre cuesta implementarlo ya que intervienen muchos actores que debemos alinear: fabricante, distribuidor, fuerza ventas, merchands, logística etc…, pero hay empresas nacionles y multinacionales que están viendo la oportunidad y desarrollando el sistema MbM en sus canales de venta.

¿Dónde esperáis ver vuestro proyecto en 1-2 años?

Nuestro proyecto empezó en Sudamérica, donde estamos presentes en 15 países. En Europa hemos empezado por España pero el sistema tiene potencial para ser replicado en otros países en Europa. Es un modelo fácilmente escalable. La verdad, prefiero ir paso a paso y asentar bien las bases. Nosotros tenemos nuestra fabrica en España, con capacidad industrial para servir a grandes empresas que crean en nuestro sistema.

¿Qué es para vosotros el bien social?

Te lo podría resumir en una frase de uno de nuestros clientes: “Hacer el bien haciéndolo bien” a lo mejor suena un poco pedante, pero creemos que un nuevo modelo de producción y consumo sostenible es posible. El cambio climático, la sobreexplotación de recursos y la destrucción de ecosistemas, provocados en parte por un sistema de producción y consumo desmesurados, son retos a los que se debe enfrentar la sociedad actual de forma responsable, transparente y sobretodo en colaboración.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social