La empresa española de navegación sostenible bound4blue se abre paso en el mercado Holandés

HomeActualidad

La empresa española de navegación sostenible bound4blue se abre paso en el mercado Holandés

El M/V EEMS Traveller, propiedad y operado por el armador holandés Amasus Shipping, comenzará a aprovechar la energía del viento. El buque de carga g

Cocoro y ZYOSH se alían para reciclar 8,6 toneladas de residuos textiles para 2025 en el sector de la moda íntima menstrual femenina
ILUNION recupera más de 14.800 toneladas de materiales procedentes de residuos eléctricos y electrónicos
La campaña de movilización ciudadana de LIBERA caracteriza más de 54.000 residuos abandonados en ríos, lagos y embalses del país.
#Trashhuman Challenge: el desfile para sensibilizar sobre la problemática de los envases de un solo uso

El M/V EEMS Traveller, propiedad y operado por el armador holandés Amasus Shipping, comenzará a aprovechar la energía del viento. El buque de carga general de 91 metros de eslora se modernizará con dos eSAIL® de 17 metros de altura durante una escala en el puerto en 2022, gracias a bound4blue. Una unidad similar fue instalada por bound4blue en diciembre de 2021 en el M/V La Naumon, siendo la vela de succión más grande jamás construida e instalada en un barco.

Se espera que las velas de succión reduzcan los costos de combustible del barco de 2.850 toneladas de peso muerto y las emisiones anuales de CO2 hasta en un 30 por ciento en rutas comerciales favorables. La instalación también reducirá el Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI) del buque y mejorará el Indicador de Intensidad de Carbono (CII), ampliando aún más su cumplimiento con las medidas de la OMI destinadas a reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional.

José Miguel Bermúdez, director general de bound4blue: “Nuestra eSAIL® es una tecnología comercialmente disponible, probada y confiable que convierte la energía eólica en ganancias, al tiempo que reduce la huella de carbono de los barcos. Colaborar con el equipo de Amasus Shipping en esta instalación de múltiples velas es una oportunidad para demostrar nuevamente que los buques de carga general, que representan aproximadamente el 27% de la flota mercante mundial, pueden beneficiarse de nuestro sistema de propulsión eólica”.

Arend-Jan Rozema, director general de Amasus Shipping: «Establecer el rumbo correcto está íntimamente relacionado con el transporte marítimo. En bound4blue encontramos un socio sólido y profesional en nuestra misión como Amasus de reducir la huella energética de nuestra flota. Creemos que el viento es una de las fuentes de energía más sostenibles disponibles y, si es posible, debe utilizarse para nuestro beneficio. Reducir el consumo de energía mediante la combinación de múltiples técnicas es el mejor camino hacia el transporte marítimo sostenible».

Sobre bound4blue

bound4blue desarrolla modernos sistemas automatizados de propulsión asistida por viento como una solución llave en mano para todos los armadores y compañías navieras que buscan reducir los costos de combustible y las emisiones contaminantes. El sistema bound4blue eSAIL® es una solución óptima para ahorrar combustible y reducir las emisiones: totalmente automatizado, de bajo costo, bajo mantenimiento y fácil instalación a bordo. La compañía, fundada en 2014 con una clara visión de las energías renovables aplicadas al transporte marítimo, tiene actualmente su sede social en Cantabria (España), con oficinas en Barcelona y Singapur. Durante 2021, la compañía instaló su sistema eSAIL® en dos buques y ha firmado acuerdos adicionales con otros armadores para extender el sistema a sus flotas en 2022/3.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social