Domingo Alonso Group, primera compañía de automoción en medir el impacto sostenible del personal, a través de DoGood

HomeActualidad

Domingo Alonso Group, primera compañía de automoción en medir el impacto sostenible del personal, a través de DoGood

Mientras la industria del automóvil va evolucionando hacia un modelo de actividad más centrado en la sostenibilidad, Domingo Alonso Group ha optado p

Fundación COPADE promoverá la transformación de las pymes para aumentar su contribución a los ODS mediante un proyecto piloto de innovación que medirá su Huella Social
Se pueden recaudar hasta 186 millones de euros para fines sociales con la Casilla Empresa Solidaria de la declaración de la renta
La nueva Fira de l’Energia i la Construcció Sostenible de Vic reafirma el alto interés que generan los retos de la transición energética y la bioconstrucción
El MITECO lanza a información pública la convocatoria de ayudas al impulso de la economía circular en empresas

Mientras la industria del automóvil va evolucionando hacia un modelo de actividad más centrado en la sostenibilidad, Domingo Alonso Group ha optado por ir un paso más allá e involucrar a todas las personas que conforman Domingo Alonso Group en su estrategia sostenible. A través de la herramienta DoGood, el grupo ha podido medir el impacto medioambiental y social de las acciones, tanto personales como laborales.

En este primer lanzamiento de la herramienta los trabajadores/as de Domingo Alonso Group han logrado ahorrar por encima de 3.200 litros de agua y más de 1,7 toneladas de CO2 a través de pequeñas acciones cotidianas que han convertido en hábitos sostenibles para continuar ayudando al planeta y a su entorno.

De esta manera, el grupo se posiciona como pionero en incorporar la Disclosure 2-29, publicada en la última actualización de GRI, en sus Estados de Información No Financiera, la cual recomienda a las compañías describir en los EINF la manera de relacionarse con sus grupos de interés, como por ejemplo sus empleados/as, con el fin de identificar los impactos positivos que generan.

El grupo apuesta por las energías renovables, cuenta en sus instalaciones con 600 KW de potencia instalada en régimen de autoconsumo esto equivale a que un tercio de la energía que consume todo el grupo procede del régimen de autoconsumo. Además, su reto es la creación de cuatro nuevas instalaciones que acumularán los excedentes de energía para convertirse en un grupo energéticamente autosuficiente.

Gracias a DoGood, la plataforma que ayuda a las empresas a gestionar, activar y seguir el impacto ESG, los empleados/as de Domingo Alonso Group se han concienciado sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del grupo, y han descubierto ​​la facilidad de crear nuevos hábitos sostenibles con la ayuda de sus compañero/as.

El grupo ya ha confirmado que continuará involucrando a sus colaboradores/as a través de DoGood en 2022, yendo un paso más allá al fijar objetivos de impacto para cada trabajador/a que tendrán que cumplir mediante la herramienta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social