El Grupo Duni invierte en la empresa española de envases reutilizables Bûmerang

HomeActualidad

El Grupo Duni invierte en la empresa española de envases reutilizables Bûmerang

Esta inversión forma parte del objetivo de Duni de convertirse en un líder de confianza en sostenibilidad en nuestro sector e impulsar el desarrollo para aumentar la circularidad, planificando sus inversiones en el mercado de la reutilización mediante una colaboración con Bûmerang

Som Energia consigue 5 millones de euros de aportaciones voluntarias en una semana
El Proyecto LIBERA presenta la primera edición de ‘La Semana VIVA’: La ciencia al servicio de un futuro sin basuraleza
Holaluz adquiere tres compañías instaladoras en España para acelerar La Revolución de los Tejados

Bûmerang es una empresa emergente fundada en Barcelona en 2019 (podéis escuchar aquí la entrevista que les hicimos) que ofrece el primer sistema de envases retornables para el mercado de catering de España. La creación de la empresa se inspiró en el concepto de reutilización de los abuelos del fundador. Mediante el uso de tecnología y una plataforma digital, Bûmerang se propone combatir los problemas de los residuos con un sistema de devolución para envases de comida para llevar

El Grupo Duni adquiere el 22 % de las acciones de Bûmerang Takeaway S.L y, por lo tanto, se convierte en socio propietario minoritario con una participación no dominante. A través de una asociación y colaboración activas, el objetivo del Grupo es apoyar a Bûmerang en su plan de crecimiento continuo en la Península Ibérica. 

La colaboración con Bûmerang en España complementará la reciente inversión en la empresa alemana German Relevo GmbH que se anunció a primero de año. Dependiendo de la ocasión, se necesitarán envases de un solo uso, reutilizables o una combinación de ambos, por lo que una oferta complementaria en países más europeos resulta esencial para satisfacer las necesidades futuras de los clientes y del mercado. La infraestructura para la gestión de residuos varía considerablemente entre países, por lo que tanto la alternativa de un solo uso como la de reutilización son importantes para garantizar un modelo de negocio totalmente circular en el futuro. 

«Nos complace comenzar a colaborar con Bûmerang ya que convertirnos en una empresa totalmente circular es una de las principales prioridades del Grupo Duni. Esta asociación amplía nuestras inversiones en soluciones reutilizables en Europa desde Alemania para incluir ahora también la Península Ibérica», explica Robert Dackeskog, presidente y CEO, Grupo Duni. 

«En Bûmerang tenemos una visión muy clara de cómo los envases reutilizables y retornables formarán parte de nuestra vida diaria. Nuestras raíces se nutren de los conceptos de la economía circular, donde la diversidad es un elemento clave, por eso creemos que esta asociación con el Grupo Duni, líder en el sector HoReCa, será un componente fundamental para establecer y ampliar el panorama de los envases reutilizables en la Península Ibérica», afirma Oriol Segarra Pol, CEO y fundador. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social