El Ministerio de Cultura y Deporte organiza el I Maratón virtual de Poesía ‘Necesito Poesía’

HomeActualidad

El Ministerio de Cultura y Deporte organiza el I Maratón virtual de Poesía ‘Necesito Poesía’

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha organizado, este lunes, 21 de marzo,  el I

Podcast: Entrevista con Alexia Michel, autora de la novela de clima-ficción «2050»
Abierta la convocatoria al concurso: «Premio 3a. Semana RSC Global»
Domingo Alonso Group, primera compañía de automoción en medir el impacto sostenible del personal, a través de DoGood
Ravalopoly, una experiencia interactiva para reactivar la economía del raval

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha organizado, este lunes, 21 de marzo,  el I Maratón virtual de Poesía ‘Necesito Poesía’, coincidiendo con la  celebración del Día Mundial de la Poesía. 

El I Maratón virtual de Poesía es una iniciativa virtual y participativa organizada  a través de las redes sociales de la Dirección General del Libro y Fomento de  la Lectura, concretamente a través de Twitter. 

De este modo, en horario de 10 a 20 horas, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura publicó en su red social imágenes con versos de  poetas españoles e hispanoamericanos, a razón de una publicación por hora  coincidiendo con las horas en punto. 

De forma paralela, se animó al resto de organizaciones de la Administración  del Estado, instituciones culturales, colectivos y ciudadanos a sumarse a esta  maratón con diferentes acciones poéticas que se publicarán a través de la  cuenta de Twitter de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. 

Cabe destacar que los versos publicados por parte de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura versos tratarán de mostrar por qué la poesía  resulta hoy más necesaria que nunca. De hecho, el objetivo es resaltar el papel crucial de la poesía en un momento de inestabilidad política, económica  y de incertidumbre global proporcionando a la sociedad paz interior y  esperanza ante el futuro. 

Por su parte, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura se compromete a retuitear en su cuenta, durante este día y las 24 horas  siguientes, las publicaciones relacionadas con el maratón poético, que se  identificarán a través del hashtag #MaratonNecesitoPoesía, así como aquellas  otras que mencionen expresamente a la Dirección General del Libro y  Fomento de la Lectura como @librolecturagob. 

Las acciones poéticas admitidas son variadas, desde la elaboración de  poemas visuales, versos manuscritos, recital de versos propios o de escritores consagrados, recomendaciones de poemas, entre otros ejemplos  especialmente aquellos que muestren el valor de la poesía en tiempos de  dificultad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social