Hannun y Gravity Wave: una alianza que convierte la contaminación de los océanos en productos de diseño

HomeActivismo

Hannun y Gravity Wave: una alianza que convierte la contaminación de los océanos en productos de diseño

La crisis medioambiental es cada vez más preocupante para los consumidores y las empresas comienzan a integrar nuevas soluciones en la forma de diseñar sus productos, a fin de ayudar a detener una catástrofe climática.

Vasco Electronics se ofrece a donar traductores a ONGs Españolas para facilitar la comunicación entre refugiados y voluntarios.
Fundación Triodos y la marca de cosmética Weleda lanzan un matchfunding contra la desertificación del suelo
SUBMON retira 4500 kg de residuos de gran tamaño que impactaban a praderas de posidonia dentro del Proyecto LIBERA
La plataforma Ecomarb se une a la deportista Sarah Almagro en una nueva Ecofest celebrada en Marbella.

Innovar no solo está ligado a la tecnología, sino también a reinventar procesos y apostar por nuevas formas de hacer las cosas. Cuando se trata de cuidar el planeta, la innovación parece ser la única salida. 

Cada año se arrojan en mares y océanos más de 8 millones de toneladas de plástico. La cifra es abrumadora y los efectos son devastadores, tanto para los ecosistemas marinos como para la salud humana y para los sectores económicos claves como la pesca o el turismo. Pero, más que alarmarnos, es momento de pasar a la acción y encontrar otras perspectivas de producción y consumo.

El problema no está en el plástico en sí mismo, sino en la noción de que, en los últimos diez años, se ha producido más plástico que en toda la historia de la humanidad. El planeta nos pide que demos un giro a esta situación y nos preguntemos: ¿es posible convertir los desechos plásticos que ya existen en productos de valor?
Hannun ha sabido responder a esta pregunta al detectar el potencial que tiene el plástico recogido del mar como material para la creación de mobiliario de diseño. De la mano de Gravity Wave, el equilibrio perfecto entre diseño y sostenibilidad ya es un hecho. 

El resultado de la alianza entre Hannun y Gravity Wave es The Way We SEA, una colección de muebles que integra el plástico para evitar que termine en el fondo del mar. A las piezas de madera recuperadas, se incorporó plástico postindustrial 100% reciclado, procedente de envases y botellas PET recuperados justo antes de que acaben contaminando las aguas. 

Para Hannun reciclar este material es una forma de evitar su desecho, introducirlo de nuevo en el sistema y reducir el consumo de materias primas como la madera. De hecho, entienden que “no se puede limpiar los océanos de plásticos si se siguen arrojando toneladas cada día”.

Transformar lo que muchos consideran basura en productos de valor es una forma de generar un alto impacto en la preservación de la naturaleza y una forma de responder a las demandas y preocupaciones de los consumidores en materia de cambio climático. 

Recolectar, separar, reciclar, revalorizar y transformar el plástico en productos de valor es la misión de Gravity Wave. Todo ello con la ayuda de una red de más de 1.000 pescadores tradicionales de diferentes partes de Europa, a quienes se les compensa por extraer los residuos del fondo marino.

Está claro que el mundo está cambiando y que es primordial que todos los agentes de la sociedad también lo hagan. El propósito de Gravity Wave es concienciar sobre la magnitud del problema al que se enfrentan los mares y demostrar que es imprescindible que las empresas como Hannun eleven su compromiso ambiental y ayuden a eliminar el problema de raíz.

Limpiar el plástico del mar, prevenir la creación de nuevos desechos y transformar los residuos en productos personalizados de valor son solo algunas soluciones con impacto que Gravity Wave propone como forma de cambiar nuestra forma de producir y consumir.

¿Tú empresa comparte valores de sostenibilidad? Descubre cómo Gravity Wave puede ayudarte a elevar tu compromiso ambiental. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social