El Worn Wear Tour de Patagonia regresa a las pistas europeas

HomeActivismo

El Worn Wear Tour de Patagonia regresa a las pistas europeas

Este invierno, después de un parón de dos años, el equipo de reparación Worn Wear de Patagonia volverá a salir a las pistas de toda Europa para prese

La Asociación Experientia te ofrece una formación en Terapia en la Naturaleza
Airbnb y la asociación española Mujeres Unidas contra el Maltrato colaboran para ofrecer alojamiento gratuito a mujeres en situación de riesgo por violencia de género
Nace Specials, los mix de especias que cambiarán tu cocina para siempre
Manola presenta una nueva colección cápsula en colaboración con la ONG Tree-Nation

Este invierno, después de un parón de dos años, el equipo de reparación Worn Wear de Patagonia volverá a salir a las pistas de toda Europa para presentar el Worn Wear Snow Tour 2022. 

La clásica caravana Worn Wear viajará de nuevo a los Alpes para llegar a destinos de nieve en Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia. 

Además de ofrecer a esquiadores y snowboarders reparaciones gratuitas de cremalleras, desgarros, rasgones, botones y más, enseñará a la gente a reparar su propio equipamiento.

La iniciativa Worn Wear surge para fomentar que los clientes prolonguen la vida útil de sus prendas. El equipo de reparación de Patagonia ofrecerá reparaciones gratuitas para cualquier marca de ropa y por orden de llegada.

La caravana ha sido construida a mano con un diseño original para poder llegar a los lugares más difíciles de Europa. Equipada con todos los materiales técnicos de reparación, llevará chocolate caliente y buen rollo a las pistas. 

También enseñara a la gente sobre cómo mantener el equipamiento para la nieve en buen estado durante varias temporadas y mostrará técnicas como el parcheado, la reimpermeabilización de las prendas exteriores y el arreglo de cremalleras.

¿Por qué Worn Wear? 

  • El programa Worn Wear de Patagonia se creó en 2013 para fomentar el cuidado de la ropa, tanto con el correcto lavado como con la reparación que necesaria. 
  • Prolongar la vida útil de nuestras prendas, gracias a su cuidado y las reparaciones adecuadas, es lo más importante que podemos hacer para mitigar nuestro impacto en el planeta, y reduce la necesidad de comprar más con el paso del tiempo, evitando así las emisiones de CO2, la producción de residuos y el uso del agua necesaria para su fabricación. 
  • Según el grupo británico WRAP, si mantenemos en uso nuestra ropa tan solo nueve meses más, podemos reducir en un 20-30 % la huella de carbono, los residuos generados y agua utilizada, simplemente debido al hecho de que fabricamos y desechamos menos. 

Las cifras de Worn Wear (en 2019)

  • 56 = Número de eventos de reparación Worn Wear en Europa 
  • 25 000 = Personas asistentes a los eventos de reparación Worn Wear en Europa
  • 100 288 = Prendas arregladas por nuestros centros de reparación Worn Wear

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social