The SeaCleaners, nuevo protagonista del proyecto “unawebconmuchasvidas.com”

HomeActualidad

The SeaCleaners, nuevo protagonista del proyecto “unawebconmuchasvidas.com”

Este proyecto se dedica a la recogida de basura marina y cuidado de los océanos a través de diversos programas, y con la ayuda de miles de voluntarios alrededor del mundo. Su barco eco-friendly “El Manta” recolectará entre 5.000 y 10.000 toneladas de plástico al año.

Faberin amplía su red abriendo nueva sucursal en Guatemala
GANECA y Voluta.coop se alían para impartir talleres tecnológicos y eco-sociales en la España Vaciada.
Los sectores financiero, tecnológico y energético lideran la implementación de los ODS en las estrategias empresariales

ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado innovadoras, y con un claro foco en la economía circular, apuesta por el proyecto The SeaCleaners a través de su novedosa iniciativa “Unawebconmuchasvidas.com”, la primera web que se reutiliza, se reinventa y se recicla en otras. 

Desde el 6 al 25 de octubre “Unawebconmuchasvidas.com”, dará voz a este proyecto con el objetivo de destacar iniciativas innovadoras relacionadas con el buen uso del plástico y con un claro compromiso con el medio ambiente. El día 25 de octubre la web volverá a cambiar para alojar un nuevo proyecto durante varias semanas, ofreciendo nuevos puntos de vista acerca de los beneficios del plástico en los distintos ámbitos de nuestra vida. 

The SeaCleaners

Este proyecto, nacido en Francia y que próximamente abrirá su sede en España, se dedica a la recogida de basura marina y cuidado de los océanos, a través de diversos programas y con la ayuda de miles de voluntarios alrededor del mundo. 

Se trata de una asociación formada por un equipo de 30 personas con una preocupación en común: proteger los mares a través de la limpieza y sensibilización sobre la contaminación plástica. El equipo de The SeaCleaners trabaja con barcos con los que recolectar, tratar y reutilizar los plásticos flotantes presentes en aguas altamente contaminadas antes de que se hundan y se conviertan en microplásticos, a través de una tecnología innovadora que actúa mientras el barco está navegando.  

Su barco eco-friendly estrella “El Manta” recolecta entre 5.000 y 10.000 toneladas de plástico al año. Se trata de la mayor embarcación que existe en el mundo diseñada para este fin. 

Para colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro en la lucha de un océano libre de residuos plásticos, puedes hacerte voluntario, realizar una donación o, incluso si eres una empresa ser patrocinador de uno de sus barcos. Puedes consultar todos los detalles a través de unawebconmuchasvidas.com

Este año además The SeaCleaners ha estado presente en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), celebrado cada 4 años y que convoca a 1.400 organizaciones, incluidos Estados, sociedad civil y pueblos indígenas, con el objetivo de discutir los temas más relevantes en materia de conservación de la naturaleza y las acciones necesarias para abordarlos.

Datos alarmantes de la contaminación marina

Las aguas azules de nuestros mares y océanos se ven cada vez más perjudicadas por los materiales contaminantes que afectan a la vida que allí habita. De hecho, el 80% de su basura es plástico y cada minuto se vierten en ellos 17.000 toneladas de estos residuos. Más de 1.400 especies marinas se han visto ya impactadas, y la cifra sigue creciendo.

Unawebconmuchasvidas.com demuestra, a través de proyectos concretos y tangibles, que el plástico es a veces la mejor solución, la más sostenible y la más respetuosa con el medio ambiente. Pero no se ha querido obviar el problema de la contaminación plástica, por eso, la web se recicla dando lugar a un nuevo site con un proyecto distinto que dura varias semanas, dando así visibilidad a la necesidad de reciclar, reducir y reutilizar el plástico.

El primer proyecto alojado en esta web en el mes de septiembre fue Ayudame3d.org; empresa española que fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social destinados a ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo. Crea y entrega brazos impresos en plástico en 3D, fabricados a partir de recursos vegetales como el almidón de maíz. Estos brazos, denominados trésdesis, se entregan de forma gratuita a personas con discapacidad, reduciendo así la desigualdad a la que se enfrentan, mejorando su calidad de vida y proporcionando mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización. 

Próximos proyectos 

Tras Ayúdame3D y The SeaCleaners, las siguientes iniciativas que se podrán consultar en unawebconmuchas-vidas.com” abarcarán temas diversos como el acceso a luz solar sostenible mediante botellas de plástico recicladas y materiales de origen local para iluminar hogares, negocios y calles, o incluso empresas que fabrican envases reutilizables para comida takeaway

Datos de la industria del plástico en España

La industria del plástico genera en España una cifra de negocio anual de más de 31.000 millones de euros y la conforman más de 3.000 empresas, siendo el 98% de ellas pymes y micro-pymes ubicadas por toda la Península. Se trata, por tanto, de un sector que genera más de 93.000 empleos directos en España, y más de 255.000 puestos de trabajos si sumamos los indirectos y los inducidos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social