Entrevista con Lelambu, la marca referencia en ropa interior para la menstruación

HomeActualidad

Entrevista con Lelambu, la marca referencia en ropa interior para la menstruación

Nos encanta poder entrevistar a los emprendedores y emprendedoras sociales más interesantes de nuestro país. Hoy os traemos una nueva entrevista con

La Asociación Experientia te ofrece una formación en Terapia en la Naturaleza
Los supermercados B-Corp Veritas siguen apostando por ayudas económicas al colectivo de personas celíacas para impulsar cambios legislativos
Podcast: Entrevista a Juanjo Manzano, co-fundador de la B-Corp AlmaNatura. Emprendiendo Socialmente con éxito en la España Vaciada.
Sanex y Nadiesolo combaten la soledad no deseada a través de su iniciativa «la piel nos conecta»

Nos encanta poder entrevistar a los emprendedores y emprendedoras sociales más interesantes de nuestro país. Hoy os traemos una nueva entrevista con Loren y Christiane, las fundadoras de la marca de ropa interior para la menstruación Lelambu.

¡Empezamos!

¿Qué es Lelambu y qué os motivó a iniciar el proyecto? 

Lelambu es para nosotras un proyecto que aúna el esfuerzo, el conocimiento íntimo personal y las vivencias de años desde la visión puramente femenina y nuestra relación con la menstruación.  Todo ello nos hizo plantearnos la manera de cómo Lelambu podría ajustar esa natural coexistencia para mejorar la salud íntima de nosotras las mujeres mediante el uso de ropa íntima menstrual.

¿Por qué decidisteis emprender en el mundo de las bragas menstruales?

Desde Lelambu siempre tuvimos el objetivo de mitigar el impacto que, en mayor o menor medida, produce la menstruación en nuestro día a día como, ya sea en el ámbito personal, familiar o laboral. Crear tejidos de origen natural que mejoren nuestra salud íntima y diseños que realcen todo nuestro potencial y nos hagan sentir más seguras frente a situaciones cotidianas en la que la menstruación está presente ha sido, es y será nuestro principal sueño.

Por otro lado, no menos importante, hemos sido conscientes del uso excesivo del plástico en productos relacionados con la salud íntima lo que nos reafirmó en enfocar nuestros esfuerzos en la creación de Lelambu para la comercialización de bragas menstruales, compresas y salvaslips reutilizables. Próximamente tenemos previsto lanzar nuestra colección baño.

¿Qué características a nivel de sostenibilidad tienen los productos que vendéis? ¿Cuáles son los criterios que buscáis?

Siempre hemos tenido la conciencia, que el uso de materiales no naturales en contacto con nuestra parte íntima interfería de algún modo en nuestra salud y bienestar. Hemos trabajado con la evidencia que, tejidos como el bambú o el algodón orgánico, usados de forma eficiente, en productos menstruales ayudarían a reducir molestias como la aparición de manchas en nuestra ropa, olores o irritaciones, lo que sin lugar a duda mejora nuestro día a día, nos hace economizar en productos menstruales y mitiga enormemente el impacto medioambiental del uso excesivo de plásticos. 

Actualmente, todos nuestros productos disponen del certificado GOTS (Global organic textil estándar) que garantiza la sostenibilidad en todo el proceso, desde la recolección de las materias primas, la fabricación ambiental y socialmente responsable hasta el etiquetado. 

¿Cuál ha sido el mayor reto a nivel de sostenibilidad al que os habéis enfrentado, y cómo lo habéis superado? 

Para nosotras sigue siendo todavía un reto mejorar el impacto que produce el transporte en la distribución y entrega de nuestros productos. En ciudades como Barcelona, Madrid Valencia, Sevilla, entre otras, intentamos trabajar con empresas de entrega denominadas de “última milla” que usen vehículos eléctricos o con bajo impacto ambiental. Todavía queda mucho por hacer por parte de todas las empresas involucradas en el sector retail, pero estamos en el camino correcto.

¿Está la gente cada vez más concienciada sobre la adquisición de productos hechos de forma sostenible, y el hablar abiertamente de la menstruación? 

La respuesta es sí para ambas preguntas, aunque es verdad que todavía queda un largo camino en dar a conocer las braguitas menstruales o las compresas reutilizables como una alternativa eficiente, económica y con menos impacto medioambiental en comparación a los productos menstruales tradicionales y es por ello por lo que intentamos realizar colaboraciones con diferentes asociaciones y plataformas para que poco a poco esta alternativa sea cada vez más conocida entre las mujeres. 

¿Dónde esperáis ver vuestro proyecto en 1-2 años?

Actualmente vendemos principalmente en España y en algunos países de Sudamérica. La idea es crecer de una manera sustentable, conforme lo hemos ido haciendo los últimos años, con objetivos reales, pero nuestra máxima es seguir ofreciendo productos de calidad, creemos que es el camino más adecuado, mejorar cada día nuestros productos y mejorar cada día la relación con nuestras amigas y clientes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social