Entrevista con Regrown, los zapatos eco-friendly hechos en España

HomeActualidad

Entrevista con Regrown, los zapatos eco-friendly hechos en España

Hace unos meses conocí a Regrown, la marca de zapatos eco-friendly hechos en España, y hoy os quiero traer este proyecto para que lo conozcáis un poq

Descubre DoGood, la tecnología que ayuda a las empresas a crear una cultura sostenible
Podcast: Entrevista a Juanjo Manzano, co-fundador de la B-Corp AlmaNatura. Emprendiendo Socialmente con éxito en la España Vaciada.
Nace el proyecto Urgomoon, un espacio para mujeres donde se habla sin tapujos de la menstruación y la endometriosis
Entrevista con Jacqueline Pistoulet, Country Manager en España de SMAAART

Hace unos meses conocí a Regrown, la marca de zapatos eco-friendly hechos en España, y hoy os quiero traer este proyecto para que lo conozcáis un poquito más a través de esta entrevista.

¡Empezamos!

¿Qué es Regrown y qué os motivó a iniciar el proyecto?

Regrown es una marca de calzado eco friendly que ama la naturaleza y la autenticidad de los productos. Lo que nos motivó a lanzar Regrown fue mejorar el mundo en el que vivimos a través de la conciencia ecológica y las últimas tendencias del mercado del calzado.

¿Por qué os decidisteis a emprender en el mundo de la moda sostenible? Y especialmente en el mundo del calzado

Después de la covid, nuestra visión con el mundo que nos rodea dio un giro y decidimos crear un proyecto nuevo, donde pudiésemos añadir nuestro granito de arena haciendo lo que mejor sabemos hacer desde hace años, calzado de calidad hecho en España; pero con un nuevo enfoque, el diseño de calzado sostenible.

¿Qué características tienen vuestros productos? ¿Por qué son tan sostenibles? ¿Qué materiales utilizáis?

Apostamos por materiales sostenibles e innovadores como el Pet reciclado o las fibras ecológicas. 

Intentamos que todo lo que ofrecemos sea ecológico, por ejemplo los cordones de nuestras zapatillas están hechos de algodón 100% orgánico y de hilos Recy-tex, una gama de productos que respeta el medio ambiente a través de materiales reciclados.

El material principal que utilizamos en la mayoría de nuestros modelos, está hecho de un canvas fabricado a base de algodón 100% orgánico, este material tiene el certificado GOTS

Gracias a la fabricación a través de estos tejidos, logramos ahorrar agua, reducimos desechos textiles y conseguimos crear productos libres de químicos.

Nuestras plantillas están hechas de espuma de poliuretano 100% reciclada, forradas o bien de borreguillo de algodón orgánico o de corcho natural. Además, esta plantilla es extraíble.

Las suelas están hechas de goma natural, la cual se vulcaniza y se une a la zapatilla sin necesidad de utilizar colas o disolventes.

¿Dónde producís vuestros zapatos?

Nuestras materias primas y nuestra producción es 100% española. Concretamente fabricamos en Orihuela, Alicante, de esta manera intentamos reducir el impacto del CO2 y creamos vínculos con otras empresas nacionales.

Habladnos un poco del compromiso que tenéis con el desarrollo sostenible. ¿Qué acciones realizáis? ¿Cómo las integráis en la toma de decisiones de vuestra empresa?

La industria del calzado es una de las que más impacto tienen sobre el medio ambiente. Es por ello que surgió la idea de Regrown para ayudar a una sostenibilidad real.

Cada vez somos más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, y dependiendo de nuestras posibilidades, tratamos de involucrarnos de cierta forma, en alguna iniciativa que apoye la lucha contra el cambio climático.

Colaboramos en proyectos como SOS MAR MENOR. En la actualidad el Mar Menor sufre uno de los mayores desastres ecológicos de nuestro país

Utilizamos materiales con el sello SEAQUAL, tejidos fabricados con hilo de poliéster elaborado a partir de materiales reciclados que incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico capturado del mar

¿Cuál ha sido el mayor reto a nivel de sostenibilidad y cómo lo habéis superado?

Crear y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y mantener una economía de cero emisiones de carbono buscando proveedores que cumplan con nuestros requisitos. 

Es algo en lo que siempre creímos y lo hemos conseguido.

¿Qué planes tenéis para los próximos 2 años? ¿En qué os queréis centrar, cómo vais a hacer un producto aún mejor para el medio ambiente?

Tenemos muchos planes e ideas de nuevos modelos. Seguimos en la búsqueda de materias amigables con el medio ambiente y la fabricación ética.

¿Qué es para vosotros el bien social?

Es aportar a una economía donde se integre nuestro día a día, con el mundo en el que vivimos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social