#Trashhuman Challenge: el desfile para sensibilizar sobre la problemática de los envases de un solo uso

HomeEmpresas SosteniblesActualidad

#Trashhuman Challenge: el desfile para sensibilizar sobre la problemática de los envases de un solo uso

El pasado sábado 3 de julio se pudo ver por Barcelona un grupo de activistas vestidos con unos trajes llenos de residuos de envases de un solo uso. C

La ciencia avala la necesidad de que el Mar Menor sea el primer hábitat declarado En peligro de desaparición en España
¿Cómo está evolucionando España en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?
Faberin amplía su red abriendo nueva sucursal en Guatemala

El pasado sábado 3 de julio se pudo ver por Barcelona un grupo de activistas vestidos con unos trajes llenos de residuos de envases de un solo uso. Cada activista llevaba encima unos 6kg de residuos de envases, que es el equivalente a lo que genera una persona adulta en dos semanas. La acción comenzó debajo del Arco de Triunfo y pasó por la Barceloneta mientras las y los activistas reclamaban con pancartas el fin de la cultura del usar y tirar.

“El problema no es el plástico, son los envases de usar y tirar” dice Oriol Segarra, fundador de Bûmerang, organización que promueve la iniciativa. La empresa, que tiene un sistema de envases retornables para el takeaway y el delivery, lanzó el reto #TrashHuman y retó a 10 [email protected] a acumular sus residuos durante 15 días y meterlos en unos trajes que ellos mismos crearon para la ocasión. Estos fueron los residuos que este sábado desfilaron por las calles de Barcelona.

Pero la acción no acabó ahí, en el evento participaron otras entidades relacionadas con la reducción de residuos como Clic Recycle, co-organizando y ofreciendo un taller de residuos, 90.10 Project, dando una charla de reducción de residuos, Usar y Reusar y Cacho Bar. Todas ellas apuestan por un modelo de producción de economía circular. La acción se hizo coincidir con la entrada en vigor de la nueva ley Europea de plásticos de un solo uso y con el inicio del mes de julio sin plástico, un reto mundial donde se anima a los participantes a reducir su generación de residuos.

Oriol también nos comentaba, respondiendo a nuestras preguntas, que «seguiremos haciendo acciones de concienciación para que la ciudadanía entienda que el problema no es el plástico, sino el sistema de usar y tirar», y que la administración podría poner más de su parte, «haciendo que los sistemas de retorno de envases sean obligatorios«

Deseamos que Bûmerang siga creciendo con su proyecto, y ayudando a cambiar la mentalidad del «usar y tirar».

Sobre Bûmerang

Bûmerang es una empresa nacida en Barcelona que ofrece un servicio de envases reutilizables para poder pedir tu comida a domicilio o take-away y evitar así los envases de un solo uso. A través de su aplicación puedes ir a cualquiera de los restaurantes de su red, y pedir la comida en estos envases, o devolverlos antes de 14 días.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social