Entrevista Sostenible #12: Eva Azkue, fundadora de Valka

HomeEntrevistas sostenibles

Entrevista Sostenible #12: Eva Azkue, fundadora de Valka

Otros contenidos que te pueden interesar

Descubriendo la Moda Sostenible con Marzia Lanfranchi, fundadora de Cotton Diaries. Entrevista Sostenible #45
Entrevista Sostenible #11: Mariana, fundadora de Pili-Pala Agency
Refill Aqua, la app para luchar contra las botellas de un solo uso. Entrevista con su fundadora Marta Olszewska
Entrevista Sostenible #19: Miguel Castillo, fundador de las mochilas sostenibles True Indigo

Valka es uno de estos proyectos que tanto nos gusta, que aúna perfectamente el espíritu social que les hizo empezar, con la creación de un producto que encaja perfectamente en la sociedad, sin crear distinciones. Pero quién mejor para conocer este proyecto que su fundadora, Eva Azkue, a quién hemos hecho unas pequeñas preguntas que os dejamos a continuación:

¿Qué es Valka, y qué os motivó a iniciar el proyecto?

Valka nace con la ilusión de aportar una pincelada de color ante una situación tan dura como es la pérdida de cabello durante un tratamiento de quimioterapia. Lo que me motivó a crear Valka fue una experiencia personal en la que creí que perdería el cabello y que por suerte al final no paso. Con el paso del tiempo, y ante la experiencia acumulada, creamos el eslogan de “LA MODA QUE NOS UNE”, dando un giro al proyecto y enfocándonos en crear un tipo de moda que unificara a la mujer tuviera o no un problema de alopecia.

Nuestro objetivo en la creación de estos gorros es dar ese toque de elegancia y comodidad al mismo tiempo que aportamos seguridad ante una mirada social que de una manera inconsciente tanto daño hace.

Para ello, utilizando tejidos naturales, realizamos gorros y pañuelos con un diseño actual y elegante, donde tenemos muy en cuenta las necesidades de este sector. Hacemos hincapié en el confort y el ajuste de la prenda.

Pero como característica principal y muy novedosa  ( que nos diferencia del resto ), contamos con la posibilidad de añadir de manera muy sencilla y en cualquier parte del gorro pequeñas extensiones de pelo natural.Esta posibilidad tan especial que ofrece la colocación del pelo, rompe con la frialdad y la austeridad que se crea entre la división de la piel y el tejido en esa ausencia de pelo. A veces un pequeño detalle lo cambia todo.

En nuestras colecciones diseñamos cintas de diferentes colores, que dependiendo de las combinaciones que elijan, serán las que aporten un toque diferente a cada una.

De alguna manera, VALKA crea las bases de la elegancia y la comodidad pero al mismo tiempo da la posibilidad de combinar sus productos estimulando la creatividad personal.

¿Qué representa para vosotros El Bien Social?

Para nosotros, El Bien Social representa una ventana al exterior donde poder darnos a conocer, a la vez que nos hacemos parte de una red de ideología de la que nos sentimos identificados.

¿Dónde veis vuestro proyecto en 5 años?

Dentro de 5 años nos gustaría seguir creciendo…pudiendo crear talleres de costura de mujeres en situación de necesidad, ( bien sea en cárceles, o por situación de pobreza….) Una ayuda DE MUJER A MUJER

El Bien Social