Podcast: Entrevista a Juanjo Manzano, co-fundador de la B-Corp AlmaNatura. Emprendiendo Socialmente con éxito en la España Vaciada.

HomeActivismo

Podcast: Entrevista a Juanjo Manzano, co-fundador de la B-Corp AlmaNatura. Emprendiendo Socialmente con éxito en la España Vaciada.

Juanjo Manzano es uno de los co-fundadores del proyecto de impacto social y rural AlmaNatura, una entidad que existe para mejorar la calidad de vida

KAS reedita junto a Etxeondo su icónico maillot profesional de los años 80 para apoyar a los refugiados ucranianos
Nace la iniciativa #SeamosLuz para la Cañada Real por parte de Light Humanity
La Fageda Fundación pone en marcha NOIMA, la Escuela de Nuevas Oportunidades de la Garrotxa, para jóvenes que están fuera del sistema educativo
Herbolario Navarro se alía con la ONG Xaloc para impulsar la conservación del entorno marino

Juanjo Manzano es uno de los co-fundadores del proyecto de impacto social y rural AlmaNatura, una entidad que existe para mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural y combatir la despoblación de la España Vaciada construyendo oportunidades a través de proyectos de empleo, educación, salud y uso de la tecnología.

Con Juanjo hablamos sobre lo que significa emprender social en los pueblos hace 25 años, en un momento en el que nadie conocía el concepto, y cómo gracias al ingenio de sus co-fundadores consiguieron llevar este proyecto a ser la primera B-Corp de España, y uno de los puntales de referencia en emprendimiento rural y social de nuestro país.

¡Muchas gracias Juanjo por tu tiempo, dedicación y pasión!

Puedes escuchar este episodio en las plataformas de: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Ivoox o Amazon Music

Notas destacadas del podcast:

  • ¿Cómo era la España Vaciada en el año 2000 y qué oportunidades habían? [3:35]
  • Las ventajas de emprender en el mundo rural [5:35]
  • Los primeros pasos de la organización [8:46]

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social