Entrevista Sostenible #14: Laia Mauri, fundadora de la firma de vestidos sostenibles LAIA MAURI

HomeEntrevistas sostenibles

Entrevista Sostenible #14: Laia Mauri, fundadora de la firma de vestidos sostenibles LAIA MAURI

Otros contenidos que te pueden interesar

Entrevista Sostenible #46. Miriam Barahona, fundadora de la marca de moda sostenible Sirem Wild
Descubriendo el Movimiento Zero Waste con Yve Ramírez, La Ecocosmopolita
Entrevista con Dulce Quintero, co-fundadora de la marca canaria de moda sostenible Tuno Tinto
Entrevista Sostenible #40: Toni Camino, co-fundador de RafPena Madrid

Y con la web recién estrenada, ¡volvemos a traeros proyectos que están cambiando el mundo! Hoy hablamos de Laia Mauri, la primera marca en CREAR prendas con ALMA. Fundada en el año 2003, se caracteriza por realizar colecciones de moda femenina y de tendencia. Le hemos hecho nuestras preguntas características para que nos explique más sobre el proyecto

¿A qué se dedica Laia Mauri y qué os motivó a iniciar el proyecto?

Laia Mauri se dedica a crear moda con alma, con personalidad. Realizamos colecciones de pret-a-porter de alta calidad y novia para personas que quieran sentirse ellas mismas. Únicas.

¿Cómo promueve vuestro proyecto un cambio en la sociedad?

Nuestro proyecto promueve un cambio en la sociedad, por cómo está realizada cada prenda. Realizamos colecciones de moda bajo una ética y con unos valores cómo son: creación de prendas únicas, o de limitada producción lo que ayuda al planeta y a la conciencia del consumo responsable en el cliente, no utilizamos materiales animales en nuestras colecciones, utilizamos el transporte de nuestros productos y envíos al cliente de proximidad para favorecer a la reducción de contaminación, etc… Con éstos detalles podemos decir que somos una Empresa y proyecto de moda sostenible y ecológica.

¿Qué es para vosotros El Bien Social?

Para mi, como profesional de la moda y creativa, El Bien Social es algo que se tiene que cuidar, querer y potenciar. Lo entiendo personalmente como el hecho de realizar una actividad con el menor impacto posible en tu entorno y hagas un bien a los demás dándoles y creando algo para su beneficio de salud, no alterando, por ello, el planeta ni los seres que lo rodean, sino al contrario, ayudando a conservar la preciosa tierra donde vivimos.

¿Dónde veis vuestro proyecto dentro de 5 años?

Vemos nuestra marca a nivel internacional, en países como Francia, Holanda, UK, etc… por conciencia y potencial de nuestros diseños.
El Bien Social