Entrevista Sostenible #48 Luis Font, Fundador de la empresa social Robingood

¡Volvemos una semana más con nueva entrevista sostenible! Esta semana os traigo a Robingood, la primera comercializadora de alimentos que provienen de empresas sociales (como El Rosal, Ordi, L’Olivera…) y que se venden en centros de distribución alimentaria, para fomentar un consumo más social y con impacto. Entrevisto hoy a su fundador, Luis Font, para que nos explique un poco más sobre su magnífico proyecto.

¡Empezamos!

¿Antes que nada, qué es Robin Good Selection?

Robingood somos la marca social de referencia en el sector de la alimentación, que genera oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión social.

¿Qué os motivó a iniciar el proyecto?

Crear nuevos puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social. El aumento de las ventas de productos Robingood repercute positivamente en el aumento de los puestos de trabajo en las empresas sociales.

¿Qué criterios seguís para seleccionar las empresas que vais a distribuir?

Todas las empresas que formen parte de Robingood deben cumplir los dos requisitos marcados; el 100% de los beneficios se destienen a obras sociales o que más del 51% de los trabajadores sean personas en riesgo de exclusión social.

¿Cuál es la mayor satisfacción que os ha reportado el proyecto?

La creación de dos puestos de trabajo a personas con difícil acceso al mundo laboral.

¿Cuál es el mayor reto que habéis tenido que superar como proyecto?

Qué los compradores de las grandes cadenas de alimentación crean en los productos de impacto social.

¿Cuáles créeis que son los mayores retos a nivel de sostenibilidad social y ambiental que tiene ahora mismo la industria de la alimentación?

El gran reto de sostenibilidad social es que nuestra sociedad consuma productos de alimentación que generen un impacto social, cómo es en el caso de Robingood creando nuevos puestos de trabajo.

A nivel medioambiental fomentamos el consumo de productos locales y con packagings reciclados, reciclables y a poder ser biodegradables.

¿Dónde os gustaría estar dentro de 3 años?

Nos gustaría estar en todos los supermercados, hoteles y restaurantes de España y en algunos países de Europa.

¿Qué es para vosotros el bien social?

Para nosotros es conseguir crear una economía, es decir, empresas que sean rentables pero el objetivo principal sea el impacto social en la social y sin dañar el medioambiente.

¿Qué frase os inspira a levantaros cada día y seguir trabajando para un mundo mejor?

La vida es fantástica cuando uno es feliz, pero la vida es mucho mejor cuando los demás son felices gracias a ti. Desde Robingood queremos conseguir que los consumidores cuando compren productos Robingood, se sientan bien, les encante la calidad del producto y no les suponga un esfuerzo económico elevado.

¡Muchas gracias Luis!


Y esto ha sido todo para esta entrevista 🙂 Puedes revisar muchas otras en la sección «entrevistas sostenibles«, y cualquier cosa que necesites, puedes ponerte en contacto conmigo.

¡Compártelo con tus contactos!

Deja tu comentario