Barcelona acoge nuevamente Les 48H d’Agricultura i Verd Urbà los días 14 y 15 de mayo.

HomeActualidad

Barcelona acoge nuevamente Les 48H d’Agricultura i Verd Urbà los días 14 y 15 de mayo.

La ciudad condal celebra por segundo año consecutivo este festival gratuito organizado por la asociación Replantem, los días 14 y 15 de mayo, con el

Nace la primera guía para viajeras responsables de la mano de ONCE Journeys for Women
Grupo MASMOVIL, el primer operador de telecomunicaciones de Europa en convertirse en B Corp
La B-Corp Veritas impulsa una nueva edición de “Levanta la mano”, una campaña de apoyo a las mujeres con cáncer de mama
Stihl reforesta una de las zonas más castigadas por los incendios en Quireza (Pontevedra)

La ciudad condal celebra por segundo año consecutivo este festival gratuito organizado por la asociación Replantem, los días 14 y 15 de mayo, con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona para promover la agricultura verde urbana. 

Es un acontecimiento que tiene como objetivo compartir e implicar a los ciudadanos del mundo agroverde. Implicarlos en la renaturalización de la ciudad e impulsarlos a las prácticas sostenibles

Durante todo el fin de semana y de forma gratuita, se celebrarán por toda la ciudad más de 50 experiencias, charlas, visitas guiadas, talleres presenciales en huertos urbanos, cubiertas verdes, granjas hidropónicos, talleres de compostaje, visitas a huertos periurbanos… Una oportunidad única para descubrir rincones desconocidos de todos los distritos de la ciudad y también alguna zona periurbana de Barcelona.

Replantem es una asociación sin ánimo de lucro formada por 24 miembros, entre los cuales hay empresas, emprendedores y entusiastas, que han creado una comunidad de referencia en proyectos verdes y agricultura urbana en Barcelona. Su objetivo principal es difundir a los habitantes de la ciudad la importancia de las prácticas sostenibles y verdes en un mundo cada vez más urbanizado. 

LES 48H es un acontecimiento que también se celebra en otras ciudades europeas, entre ellas se encuentran aproximadamente 20 municipios de Francia, así como en Bélgica y Suiza. Francia fue pionera en lanzar la iniciativa hace 4 años. 

Si tienes curiosidad para descubrir una parte más verde de tu ciudad no dejes escapar esta oportunidad, entra en la pagina web de LES48H.cat para inscribirte gratuitamente en las actividades y descubrirás todas las experiencias que profesionales del mundo agroverde compartirán con ciudadanos inquietos y comprometidos con el medioambiente. ¿Qué estás esperando? 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social