Entrevista Sostenible #38: Regina Porcel, fundadora de Re-Pera: Eventos Ecológicos

HomeEntrevistas sostenibles

Entrevista Sostenible #38: Regina Porcel, fundadora de Re-Pera: Eventos Ecológicos

Otros temas que te pueden interesar

Entrevista Sostenible #26: Patricia Chourio, fundadora de The World’s Corner
Entrevista Sostenible #34: Ana Amrein, fundadora de Efecto Colibrí
Muchachicha, ropa interior para el empoderamiento femenino

En el post de hoy, después de unos cuantos días sin publicar entrevistas, hablo con Regina Porcel, fundadora de Re-Pera Eventos Ecológicos. Regina es vegetariana desde los 15 años, y ya desde entonces estaba interesada en el mundo ecológico y sostenible. Animalista desde entonces, y con afán por querer saber y aprender siempre sobre todo lo que tenga que ver con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. 

Aquí os dejo la entrevista, que espero os guste 🙂

¿Antes que nada, qué es el proyecto Re-Pera?

Re-Pera es una empresa de organización y coordinación de eventos desde el punto de vista ecológico y sostenible, dos valores que aplicamos en todos nuestros eventos. Trabajamos con serenidad y con mucho amor, y con ello podemos concienciar sobre la ecología, pilar del proyecto. 

¿Qué tipos de servicios y eventos ofrecéis?

Ofrecemos tres tipos de servicios

  1. Servicio global: organización íntegra del evento, des del momento que el cliente nos contacta hasta el final del día del evento.
  2. Búsqueda de proveedores: el cliente básicamente necesita información puntual de los proveedores para su evento.
  3. Coordinación del día del evento: el cliente solo necesita la coordinación para su evento.

A nivel de eventos, ofrecemos los siguientes:

  • Aniversario/Celebración particular
  • Aniversario de empresa
  • Cena de empresa
  • Cenas de Navidad/Fiestas de verano
  • Inauguraciones y presentaciones
  • Talleres: repostería, cocina, manualidades, pintura, maquillaje, cosmética y peluquería
  • Conferencias y parlamentos
  • Actividades conjuntas: retiros de yoga, senderismo, huertos ecológicos, excursiones, cata de vinos, cata de cafés, itinerarios para conocer la ciudad o pueblo y actividades teambuilding

¿Qué te motivó a iniciar el proyecto?

Este proyecto ha surgido porque creo plenamente en estos valores, de la ecología y la sostenibilidad.  Además, cada vez hay más personas interesadas en llevar una vida saludable respetando el medio ambiente. Todo esto conlleva ser ecológico y ético como forma de vida. Y creo que es importante que sumemos nuestras fuerzas para poder mejorar nuestro entorno, actuando de manera responsable en nuestro día a día. Cómo por ejemplo comprando de forma ecológica, de proximidad y local. Fomentando consumos sostenibles que ayuden a revertir el daño que hemos causado en nuestro planeta.

¿Cómo promueve Re-Pera un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente?

Nuestro objetivo es promover la filosofía ecológica pensando en el medio ambiente, concienciar de estos valores y hacer que nuestros clientes puedan tener una experiencia eco-friendly. Ofrecemos servicios de primera calidad promoviendo el consumo responsable y consciente

Disponemos de una base de datos de proveedores y colaboradores de calidad y muy profesionales. De todos los ámbitos, como: catering, repostería, fotógrafos, decoración, diseño gráfico, floristas, restauración, espacios, audiovisuales y todo lo que se necesita para organizar el evento. Todos ellos tienen una cosa en común y es que comparten la misma filosofía que Re-Pera. 

En todos nuestros eventos utilizamos productos biodegradables, compostables, ecológicos, reciclados, reutilizables, elementos naturales, de comercio justo, Km0 y de segunda mano. También contamos con proveedores con valores slow shop, que apuestan por lo tradicional además de productos artesanos y de calidad.

En Re-Pera nos encargamos de coordinar todos estos colaboradores para que tu evento sea totalmente eco-friendly y de calidad.

Este proyecto es muy importante y necesario. Con él podemos hacer llegar a todos esta filosofía que compartimos con la ayuda de todos los proveedores y colaboradores de los que disponemos. Verdaderamente son grandes profesionales y sin ellos esto no sería posible.

¿Dónde ves tu proyecto dentro de 3 años?

Veo a Re-Pera expandiendo su semilla por toda Cataluña y realizando eventos que lleguen cada vez a más personas para poder así dar a conocer una alternativa sostenible con valores éticos y sociales.

¿Qué es para ti el bien social?

El bien social para mi es realizar acciones positivas de manera conjunta como sociedad. Cada pequeño gesto que hacemos suma, y entre todos podemos generar un impacto positivo para mejorar nuestro entorno. 

¿Tienes alguna frase que te inspire y quieras compartir?

Que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino

 

El Bien Social