Gaman, los cambiadores inclusivos que ya puedes encontrar en las playas de Barcelona

HomeActivismo

Gaman, los cambiadores inclusivos que ya puedes encontrar en las playas de Barcelona

Con motivo de la gran acogida que ha tenido la instalación del Cambiador  Inclusivo en la playa de Nova Icaria, el Ayuntamiento de Barcelona a t

LOVE YOUR OCEAN, una iniciativa deportiva de Love Your Mother para Oceanic Global, que tiene como objetivo unir a corredores y ecologistas en la lucha por el cuidado del medio ambiente.
TEDxEixample presenta un nuevo TEDxSalon con la activista medioambiental Olivia Mandle.
La Campaña Mundial «Salvemos el Suelo» se hace un gran eco en su paso por Austria, Italia y Eslovenia
GENERALI se une a la Fundación Adecco y a Pablo Pineda para impulsar el empleo de las personas con síndrome de Down

Con motivo de la gran acogida que ha tenido la instalación del Cambiador  Inclusivo en la playa de Nova Icaria, el Ayuntamiento de Barcelona a través  del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), ha decidido  la instalación de otro cambiador inclusivo para continuar reforzando la  accesibilidad, esta vez en la playa de Sant Miquel. El pasado año, la  ciudad registró 4.000 usuarios y más de 25.000 usos de este servicio. 

Por ello, el pasado viernes instalamos este nuevo Cambiador Inclusivo,  con nuevos elementos diferenciadores. 

Las personas con necesidades de apoyo en la higiene no solo podrán  acceder a los espacios, actividades y servicios de la playa, sino que  también podrán disfrutar de un espacio donde asearse de una manera  segura y digna. Su modo de uso será gratuito, sencillo, ágil y eficaz. El  horario, disponible en la web del ayuntamiento, es de lunes a domingo de  las 10:30h a las 19:00h y el Cambiador estará en funcionamiento en la  playa hasta finales de septiembre. 

El diseño de este nuevo aseo y sus elementos están inspirados en el  movimiento inglés creado en 2003 y denominado “Changing Places”, de  manera que esté aseo modular no solo funciona como aseo sino también  como espacio cambiador gracias entre otras cosas, a la camilla de altura  regulable de la que dispone. 

El cambiador, cuenta con 4 principios básicos que lo diferencia de los  actuales “baños accesibles” 

• Un ambiente seguro y limpio. 

• Unos equipos adecuados (sistema de elevación de personas,  camilla para personas adultas regulable en altura, inodoro con  transferencia a ambos lados,…) 

• Un espacio amplio que permite el apoyo en la higiene personal  por hasta dos personas de asistencia (±12m²) 

• Un control de acceso gestionado y coordinado para garantizar la funcionalidad.

Además, con la incorporación de nuevos elementos como el inodoro de  ostomía, hace que este módulo sea el primer Cambiador Inclusivo con  aseo de ostomía, lo cual lo hace único en el estado. 

En palabras de nuestro CEO, Andoni Etxebarria, “queremos que todas las  personas tengamos las mismas oportunidades de participar y disfrutar de  la vida, poniendo siempre en el centro a las personas y al desarrollo  sostenible “. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social