Gravity Wave Awards: los premios “Goya” que galardonan la sostenibilidad de los mares y océanos

HomeActivismo

Gravity Wave Awards: los premios “Goya” que galardonan la sostenibilidad de los mares y océanos

Más de 40 mil kg de plástico recolectado, más de 2.000 pescadores tradicionales y más de 40 empresas junto a Gravity Wave, durante el año 2021, han logrado reducir la contaminación plástica del Mediterráneo.

Residuos plásticos en el Mediterráneo: el mar más contaminado del planeta
Apadrinaunolivo.org tiene un reto navideño: lanzará una oferta de trabajo para un agricultor/a y su familia si logran 600 olivos apadrinados
Se celebra la primera «MadBlue EarthGiving Night”, un encuentro que anualmente reunirá a líderes en las mejores prácticas hacia el desarrollo sostenible para rendir homenaje a la naturaleza
El proyecto “Sembrando Oxígeno”, de Fundación AQUAE, plantó 1.640 árboles en 2021 que absorberán 300 toneladas de co2

Este galardón está promovido por Gravity Wave, una empresa social y ambiental que recoge el plástico del fondo marino y lo convierte en muebles para el hogar, para la oficina, para la ciudad… a través de un proceso de economía circular. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de febrero de 2022 en la sala de conferencias de Madrid International Lab (C. de Bailén, 41 Madrid), lugar que reunirá a todas las compañías que han colaborado con la iniciativa de lograr unos mares y océanos libres de plástico. 

Tras dos años de actividad en la lucha por un Mar Mediterráneo libre de plástico, la empresa Gravity Wave lanza la 1ª Edición de los Gravity Wave Awards, cuyo objetivo es expandir la conciencia de reciclaje y el cuidado de los océanos. Estos premios nacen con el propósito de reconocer la labor y compromiso de empresas que se suben a la ola de la sostenibilidad, limpiando los residuos que contaminan las aguas y/o que optan por dar una segunda vida a los plásticos recogidos del mar. 

Empresas como Flying Tiger, Santander Caceis, Clicars, Reale Seguros, Blue Banana junto a otras 42 compañías de diferentes sectores están convocadas a los Gravity Wave Awards para celebrar y poner en valor el liderazgo, la transparencia y el compromiso con prácticas que buscan lograr unos mares libres de plástico. 

La I Edición de los  Gravity Wave Awards

El objetivo de estos premios a largo plazo es posicionarse como los “Goya de la sostenibilidad del mar” y convertirse en una distinción referente en España para el reconocimiento de aquellos agentes de la sociedad que luchan por mejorar el medio ambiente y apuestan por la reutilización de los residuos.

5 categorías de premios y 2 menciones especiales pondrán de relieve la contribución de empresas españolas que se unieron durante el 2021 al movimiento #PlasticFreeOceans. En esta 1ª Edición la categorías de premios son los siguientes:

  • Huella de Plástico
  • Mejor Producto
  • Mayor Impacto en Plástico Recogido del mar
  • Mayor Impacto en Plástico Recogido de las Costas 
  • Empresa Pionera en el Movimiento #PlasticFreeOceans

Con Mención Especial a la Entidad Pública y Mención Especial a la Mejor Campaña de Concienciación e Impacto en la Sociedad.

Estos galardones organizados por Gravity Wave quieren ser el puntapié inicial para que más empresas y entidades se comprometan con el medio ambiente y las acciones sostenibles. La visibilidad del evento ayudará a que más agentes de la sociedad conozcan las diferentes formas de innovar y contribuir en materia de sostenibilidad y puedan desde sus perspectivas aportar su granito de arena en esta enorme tarea que es la limpieza de mares de la contaminación plástica. 

En esta I Edición de estos premios han querido apoyar la realización del evento Cervezas La Virgen, Taiti, Vinos Torres y Heura como sponsors principales de los Gravity Wave Awards. 

Una labor que busca un futuro más sostenible

Gracias al trabajo conseguido por Gravity Wave en conjunto con sus colaboradores, empieza el año con un impacto positivo en los mares de 41.100 kg de plásticos recogidos tanto del mar como de las costas, equivalente a 4.724.137 botellas de plástico. 

Gravity Wave tiene la misión de conseguir unos océanos más limpios y saludables y para lograrlo, no solo brinda una solución de limpieza en nombre de empresas o entidades sino que también ayuda a reducir su huella de plástico y a amueblar el futuro, mediante el proceso de revalorizar los residuos extraídos del mar en mobiliario de diseño para espacios interiores y exteriores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social