La firma de muebles, comprometida con un estilo de vida sostenible y de consumo responsable, también quiere involucrarse con los más pequeños de la casa para que lideren un futuro comprometido con el medioambiente.
La firma de muebles, comprometida con un estilo de vida sostenible y de consumo responsable, también quiere involucrarse con los más pequeños de la casa para que lideren un futuro comprometido con el medioambiente. Para ello Hannun, ha diseñado una línea Montessori con el objetivo de preparar un ambiente en el hogar donde se promueva la autonomía, independencia y voluntad de los niños.
El Método Montessori centra el hogar como primer ambiente del niño y el más importante para su desarrollo, especialmente en sus primeros años de vida, ya que es el lugar donde el niño va a construir su personalidad y su autoestima, destacando la importancia de fomentar su autonomía e independencia.
Samantha Álvarez, Marketing Manager de la firma, invita a realizar la siguiente reflexión: “¿Qué sentirías si cada vez que tuvieras que tomar un vaso de agua se lo tuvieras que pedir a alguien? Seguramente llegarías a sentir que no eres capaz de hacer algo tan simple que todos los otros están capacitados de hacer menos tú, llegando a afectar a la propia autoestima” Es por esto por lo que Hannun ha tenido en cuenta los elementos necesarios para que los pequeños tengan a su disposición todo lo que necesiten en su día a día, con diseños de muebles sencillos, compuestos por materiales naturales y de colores claros, que resultan accesibles a los niños.
La colección, diseñada por Hannun y teniendo en cuenta cada detalle, ha sido elaborada de forma artesanal a partir de materiales sostenibles. Cuenta con 19 muebles diseñados junto a una guía certificada por la AMI (Asociación Montessori Internacional), de entre los cuales se puede encontrar lo necesario para contribuir al desarrollo de los más pequeños, desde percheros, sillas, lavabos, mesas y taburetes, armarios, un espejo, una cama o un gimnasio para bebé, todos estos proporcional a su tamaño.
También se enriquece de piezas pertenecientes a la colección Kids, que cuenta con juegos de memoria, mapas del mundo, pizarras o un alfabeto tallado a mano, diseñados a la contribución del desarrollo motriz, la creatividad y el razonamiento, lo que fomenta la lectura y escritura.
La colección Montessori de Hannun es la manera perfecta de integrar a los más pequeños en todas las estancias del hogar, como diría la Dra. María Montessori, creadora del método, convirtiéndolas en “las casas de los niños” con un ambiente adaptado a las necesidades propias de una de las etapas más importantes de la vida.
Sobre Hannun
La compañía, fundada en 2018 en Barcelona, diseña, fabrica y distribuye muebles de madera realizados por artesanos de forma manual con materiales de primera calidad y bajo un riguroso criterio de sostenibilidad certificada.
COMENTARIOS