Sadhguru inicia un viaje en motocicleta de 100 días desde Londres para salvar el suelo

HomeActivismo

Sadhguru inicia un viaje en motocicleta de 100 días desde Londres para salvar el suelo

Un viaje de 100 días para salvar el suelo, emprendido por Sadhguru, un yogui y visionario, empezó el día 21 de marzo en la icónica Trafalgar Square d

La certificación Plastic Free Balearics ya ha conseguido la eliminación de casi 94.000 botellas de plástico del sector HORECA
Ocho retos para el 8-M: los objetivos del feminismo en la próxima década
Se presenta el Purpose Strength Index, primer indicador para evaluar y medir el impacto del propósito corporativo
Santander, G+D y Gravity Wave convertirán las tarjetas caducadas de la entidad en mobiliario urbano

Un viaje de 100 días para salvar el suelo, emprendido por Sadhguru, un yogui y visionario, empezó el día 21 de marzo en la icónica Trafalgar Square de Londres. En un intento urgente por revertir y detener la degradación del suelo, Sadhguru ha presentado el movimiento Conscious Planet para salvar el suelo.

Embarcándose en un viaje en moto en solitario de 30.000 kilómetros, pasando por el Reino Unido, Europa, Oriente Medio e India, Sadhguru visitará 27 países en los próximos meses, donde se relacionará con líderes mundiales, los medios de comunicación y los principales expertos de todo el mundo. para enfatizar la necesidad urgente de una acción concertada para salvar el suelo.

Según la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD), más del 90 % del suelo de la Tierra podría degradarse para 2050, lo que provocaría crisis catastróficas en todo el mundo, como escasez de alimentos y agua, sequías y hambrunas, cambios climáticos adversos, migraciones masivas y tasas sin precedentes de extinción de especies. Esta «extinción del suelo» es la amenaza más grave para la humanidad en este momento, ya que nuestro planeta está perdiendo la capacidad de cultivar alimentos debido a la rápida degradación del suelo.

El Movimiento Save Soil (Salvemos el Suelo) busca activar y demostrar el apoyo de los ciudadanos en todas las naciones y empoderar a los gobiernos para que inicien acciones impulsadas por políticas para revitalizar el suelo y detener una mayor degradación. Para permitir esto, el Movimiento tendrá como objetivo llegar a 3.500 millones de personas, el 60% del electorado mundial.

La semana pasada, seis naciones del Caribe dieron el histórico primer paso de firmar memorandos de entendimiento con Conscious Planet, en una expresión de apasionado compromiso con el movimiento Save Soil.

El movimiento cuenta con el apoyo de líderes mundiales como la renombrada conservacionista Dra. Jane Goodall, Su Santidad el Dalai Lama y con el apoyo de varios artistas famosos, deportistas, directores corporativos y expertos de diversos campos, como Deepak Chopra, Tony Robbins, Matthey Hayden, Chris Gayle, entre otros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social