Hannun se convierte en la primera empresa de decoración B Corp española

HomeActualidad

Hannun se convierte en la primera empresa de decoración B Corp española

Uniéndose así a una comunidad que ya representa a más de 100 empresas en España.

EatBlackFriday o cómo rebelarse contra el consumo irresponsable por la defensa del Planeta con BEFLAMBOYANT
La startup Hobeen ayuda a los hogares a ahorrar con las nuevas tarifas eléctricas
Las pruebas en carretera demuestran que los camiones a gas son tan perjudiciales para el clima y la salud como los diésel

Hannun se convierte en la primera empresa B Corp de decoración en España por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.

Como líder en este cambio sistémico, Hannun se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y, con ello, lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de certificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Hannun ahora es parte de una comunidad de más de 4.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. En España, más de 100 empresas ya forman parte de este movimiento, entre ellas marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Triodos Bank, The Body Shop, Ecoalf y Holaluz, que en conjunto cuentan con más de 10.000 trabajadores y una facturación agregada superior a 5.000 millones de euros.

En concreto, Hannun ha destacado significativamente en el área de gobernanza, gracias al cumplimiento del requisito legal. Además, ha sido puntuada por encima de la media en áreas que hacen referencia a la salud, bienestar y seguridad de sus trabajadores.

La empresa de muebles sostenibles, Hannun, está significativamente por encima de la puntuación media en su conjunto, destacando sustancialmente en áreas como el impacto económico en la comunidad, gracias al trabajo que lleva a cabo mano a mano con los artesanos locales que se encargan de la fabricación y producción de los muebles y productos de la compañía.

Hannun ha obtenido la mayor puntuación en el área de medioambiente, algo determinante para obtener la certificación como empresa B Corp. Ha obtenido el doble de puntuación en comparación a la media (país, sector y tamaño), resaltando la subárea de aire y clima por su trazabilidad y mitigación de los gases de efecto invernadero.

Además, el modelo de negocio de la empresa ha sido reconocido como modelo de negocio de impacto por su conservación de la tierra y la vida silvestre, lo que le ha otorgado una puntuación excelente. Este último punto se debe a que la empresa cuenta con el sello FSC (Forest Stewardship Council) que acredita que la empresa solo utiliza maderas procedentes de bosques sostenibles.

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Hannun a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Hannun es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social