La B-CORP Holaluz adquiere Bulb Energy en España

HomeActualidad

La B-CORP Holaluz adquiere Bulb Energy en España

La Revolución de los Tejados no tiene techo. La adquisición de Bulb Energy en España permitirá a Holaluz incorporar 23.000 clientes nuevos a su cartera de 378.202 clientes (a cierre 30 de septiembre) y situarse en una posición de ventaja competitiva para acelerar su propósito de conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde.

ColaCao lanza una edición solidaria de su bote para luchar contra el bullying
La Fundación Biodiversidad pone en marcha ayudas para apoyar proyectos transformadores, basados en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza
Salen a la luz las conclusiones sobre el Primer Barómetro sobre el Propósito Empresarial
Expertos y líderes nacionales e internacionales reunidos en Madrid piden medidas urgentes para combatir la sequía y la desertificación

Holaluz, la tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, ha anunciado hoy la adquisición de la compañía de energía renovable Bulb Energy España. Esta permitirá a la compañía conectar a 23.000 clientes nuevos a la energía verde de Holaluz y acelerar el propósito de la compañía de conseguir un planeta que se mueva 100% gracias a la energía verde. Durante esta transición, el suministro de energía de todos los clientes seguirá funcionando con normalidad.

Para Holaluz supone una ocasión única para iniciar su estrategia de consolidación  del sector a través de adquisiciones de comercializadoras en España. Bulb España es la primera de ellas. Por ello, y con el objetivo de conseguir la agilidad financiera necesaria, Holaluz ejecutó el pasado 9 de noviembre la aprobación por mayoría en su Junta de Accionistas Extraordinaria una ampliación de capital por importe de 11.368.106,96 euros. 

Tal y como ya anunció la compañía el pasado mes de octubre, la coyuntura actual de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad, fruto de un desgaste del modelo energético y ambiental vigente, ha provocado un desequilibrio mundial en el sector de la energía. Holaluz afronta el actual escenario de crisis energética desde una situación de ventaja competitiva para afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad. 

Bulb Energy ofrece energía 100% verde, es digital y está centrada en los clientes residenciales. Pertenece además a la comunidad de compañías BCorp, igual que Holaluz. Todo ello hace de esta operación una alianza perfecta, dando un paso más en la ejecución de la estrategia de la compañía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social