La empresa de moda circular española Sepiia duplica sus ventas en 2021 y cierra el año con un espectacular desarrollo global de la marca.

HomeActualidad

La empresa de moda circular española Sepiia duplica sus ventas en 2021 y cierra el año con un espectacular desarrollo global de la marca.

La pandemia abrió un ámbito de oportunidad para Sepiia al impulsar la consolidación de nuevos tipos de consumidores que buscaban menos

Los supermercados B-Corp Veritas siguen apostando por ayudas económicas al colectivo de personas celíacas para impulsar cambios legislativos
Teresa Ribera: “Ni el gas ni la nuclear cumplen los criterios para ser considerados sostenibles”
Herbolario Navarro se alía con la ONG Xaloc para impulsar la conservación del entorno marino
PACARI, un modelo de comercio justo con el cacao, que fortalece el trabajo de la mujer

La pandemia abrió un ámbito de oportunidad para Sepiia al impulsar la consolidación de nuevos tipos de consumidores que buscaban menos cantidad y más calidad a través de un consumo consciente que persigue generar el menor impacto medioambiental y el mayor impacto social, sin renunciar a lo que ya son funciones y beneficios esenciales en todas las prendas de la marca: antiarrugas, antimanchas, transpirables, ecológicas, de estilo atemporal y de alta resistencia

El cambio de contexto tuvo, además, un fuerte impacto en la logística y una grave crisis de suministros. Una realidad que Sepiia ha superado sin conflicto, gracias a su compromiso por una producción de ámbito local, que ha permitido garantizar tanto la fabricación como la distribución de sus productos, al mismo tiempo que minimizaba su impacto medioambiental.

El dato corporativo esencial se refiere a haber conseguido en 2021 multiplicar por dos sus ventas nacionales y por tres internacionales. Algo que no se habría conseguido sin una evolución en sus productos, desarrollo comercial, consolidación de sus compromisos y una perspectiva de futuro visionaría: “queremos cambiar el mundo desde la moda y la moda desde dentro”, sentencia Federico Sainz de Robles, CEO y fundador de Sepiia.

Todos estos elementos e iniciativas han conseguido cerrar un año lleno de éxitos para Sepiia, donde su constante adaptación al nuevo contexto marca la diferencia de una empresa marcada por una constante evolución.

Producto

Quizás sea una de las áreas donde Sepiia ha invertido más tiempo y esfuerzo: la investigación y desarrollo de nuevos productos ha sido esencial este 2021. A los, polos, camisetas, bañadores, pantalones cortos y diferentes tipologías de camisas se fueron sumando nuevas prendas al portfolio de productos masculinos de la marca.

La división de mujer de Sepiia no se ha quedado atrás, implementando –sucesivamente– camisetas y blusas, además de su icónica prenda “bowling”, a medio camino entre una camisa y una chaqueta, todo un alarde de estilo. “Aunque nosotros –aclara Sainz de Robles–, huimos de las tendencias como compromiso de sostenibilidad, al hacer prendas que no sólo son resistentes a los desafíos diarios de las personas, también al vaivén de los cambios de estilo, ofreciendo siempre diseños atemporales que se adaptan a casi todas las posibles combinaciones”. De forma concreta, la marca reacciona a otra de las grandes reclamaciones de las mujeres, desarrollando un vestido por primera vez en su historia.

Desarrollo comercial

La marca había concentrado con enorme éxito todas sus ventas exclusivamente a través de su propia tienda online. Sin embargo, al aumentar sus gamas y familia de productos, también ha debido ampliar su red comercial. Progresivamente, Sepiia ha ido ampliando su selección de los mejores e-commerce nacionales y europeos.

Por si esto fuera poco, en diciembre de 2021 Sepiia ha abierto su primer espacio físico monomarca en el n°102 de la madrileña calle Hortaleza, Espacio Sepiia, donde no sólo es posible ver y comprar sus colecciones de hombre y mujer; más aún, la marca invita a tocar y experimentar su tecnología textil. “Laboratorio Sepiia es un apartado importante de Espacio Sepiia, en este rincón de nuestra primera tienda, las personas pueden ver nuestra fibra ampliada o poner a prueba y comprobar en primera persona el beneficio de todas nuestras prendas”, afirma el fundador de la marca.

Este enorme desarrollo comercial ha tenido como resultado dos datos que confirman tanto la estrategia definida en 2021 como todas las iniciativas tomadas: este año, Sepiia ha multiplicado por dos sus ventas en España y por tres a nivel internacional, superando todas sus expectativas.

Circularidad

De entre todos los compromisos corporativos que Sepiia asume como empresa, el ambiental y el de desarrollo sostenible son los que más han evolucionado, gracias al lanzamiento de su nuevo tejido de origen reciclado. Destacando que las prendas de Sepiia siempre han sido reciclables, ya que utilizan monomateriales y la marca cuenta con su propio sistema de recuperación de prendas cuando estas caen en desuso, alcanzando así la plena circularidad en su tejido, que puede reciclarse hasta el infinito.  “Además, hemos sido neutros en carbono (e incluso carbono negativo compensando más emisiones de las generadas)”, señala Federico. 

Futuro

Sepiia habla de su pasado más inmediato, pero este año de éxito es sólo el preludio de un 2022 que promete un nuevo salto de gigante para la marca española. Cuatro son las claves que adelantan para este nuevo año: afianzar su expansión internacional, proseguir con el lanzamiento de nuevos productos y divisiones (como su esperada colección para niños y niñas, Sepiia Kiids)mejorar el rendimiento de su tecnología textil y aumentar su compromiso social y medioambiental.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social