La Fundación Daniel y Nina Carasso busca acelerar la transición hacia una alimentación sostenible

HomeActualidad

La Fundación Daniel y Nina Carasso busca acelerar la transición hacia una alimentación sostenible

Hasta el 19 de mayo la nueva edición de la convocatoria ‘Sistemas Alimentarios Territorializados’ busca proyectos que diseñan, ejecutan y/o coordinan

La famosa DJ y activista BLOND:ISH actuará este sábado 21 de mayo en la fiesta Oh Madre! y concienciar sobre la crisis climática
Greenpeace insiste en que se persiga penalmente a quienes han matado al Mar Menor
La lucha contra el desperdicio de alimentos, clave para reducir las emisiones de CO2
Hannun y su misión por dejar una huella verde en nuestro planeta

Hasta el 19 de mayo la nueva edición de la convocatoria ‘Sistemas Alimentarios Territorializados’ busca proyectos que diseñan, ejecutan y/o coordinan políticas públicas alimentarias que permitan acelerar la transición hacia una alimentación sostenible. Con ella, quieren identificar, acelerar y consolidar iniciativas alimentarias locales, de cualquier grado de madurez, encaminadas a relocalizar las distintas actividades económicas y sociales vinculadas a los sistemas alimentarios, haciendo especial hincapié en los procesos participativos para garantizar una implicación real y efectiva de la ciudadanía en la toma de decisiones.

La alimentación sostenible como motor de transformación

Facilitar y acelerar la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles es un reto clave para la Fundación y uno de los ejes que articulan nuestra labor desde sus inicios. Somos conscientes del enorme impacto de las decisiones en torno a nuestra alimentación sobre el conjunto del ecosistema actual, pero también de su extraordinario y valioso potencial como elemento transformador de la sociedad y como motor de cambio. 

Desde su línea de Alimentación Sostenible trabajan así concibiendo la alimentación sostenible como un asunto transversal  a muchos otros retos y problemáticas de nuestro tiempo —pues se encuentra en el cruce de múltiples desequilibrios tales como la pérdida de la biodiversidad, cambio climático e incluso desigualdades sociales—, y los Sistemas Agroalimentarios Territorializados, el autoempleo agrario y los pequeños emprendimientos como un modelo que es urgente impulsar para la transición alimentaria. 

Con la convocatoria ‘Sistemas Alimentarios Territorializados’ buscan apoyar proyectos que compartan esta visión de la alimentación sostenible como motor de cambio para identificar, acelerar y consolidar iniciativas alimentarias locales españolas de cualquier grado de madurez que se encaminan a relocalizar las distintas actividades económicas y sociales vinculadas a los sistemas alimentarios. 

Puedes acceder a la convocatoria y leer todas sus bases en la web de la Fundación

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social