Vuelve la convocatoria de AticcoLab Pitch Competition Women Edition

HomeActualidad

Vuelve la convocatoria de AticcoLab Pitch Competition Women Edition

La convocatoria para la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition estará abierta hasta el 28 de febrero y tiene como objetivo dar visibilidad y recursos a proyectos innovadores liderados por mujeres.

Materiales sostenibles que provienen de Portugal
Comienza Barcelona+B, un proyecto para sensibilizar al tejido empresarial en los ODS
Residuos plásticos en el Mediterráneo: el mar más contaminado del planeta
LIBERA lanza una nueva convocatoria para recoger y analizar la basuraleza de los entornos terrestres

La plataforma de apoyo a la innovación abierta, AticcoLab lanza el Call for Projects para su segunda Pitch Competition Women Edition en Madrid y Barcelona. Esta edición va dirigida a mujeres emprendedoras en el ámbito de la innovación, para dar visibilidad a sus proyectos y aportarles recursos para poder hacerlos crecer. Pueden presentarse aquellos proyectos que se encuentren en una fase inicial y que cuenten al menos con una mujer en el equipo fundador.

Para Quino Fernández, CEO de AticcoLab: “Se trata de dar un impulso al emprendimiento femenino que ya existe y que es muy potente. Sin embargo, todavía existen ciertas barreras de entrada que debemos derribar y con esta segunda edición del programa queremos contribuir al cambio”.

En esta segunda edición colaboran junto a AticcoLab en la organización de las sesiones de formación y de las pitch, o  con aportaciones al contenido de los premios: la red empresarial Netmentora Catalunya y la consultora especializada en financiación Upbizor.

Los proyectos seleccionados (entre 6 y 8 startups en cada ciudad) presentarán su propuesta ante un jurado formado por inversores y colaboradores del ecosistema emprendedor en los eventos de la Pitch Competition que se celebrarán el 8 de marzo en Barcelona, y el 10 de marzo en Madrid.

De entre estas startups se escogerá a las dos ganadoras, que obtendrán: 

  • una entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación AticcoLab y de los partners
  • 1 sesión de mentoría online
  • 3 meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona.
  • según la fase en la que se encuentre el proyecto, la posibilidad de acceder de forma directa al programa de 5 meses de aceleración de AticcoLab
  • y otros premios: acceso a las perks de AticcoLab, etc.

En la pasada edición se seleccionó a 16 startups como finalistas entre las más de 115 candidaturas recibidas. En Barcelona la ganadora fue Service Club, una plataforma que ofrece formación y oportunidades laborales a los profesionales del delivery; mientras que en Madrid el jurado escogió a Powering Offroad, startup especializada en preparación integral para deportistas amateurs del mundo de la moto offroad.

Calendario 

Martes 1 de febrero de 2022: Inicio de la convocatoria

Lunes 28 de febrero de 2022: Cierre de la convocatoria

Jueves 3 de marzo de 2022: Anuncio de las finalistas para la Pitch Competition 

Martes, 8 de marzo de 2022: Evento Pitch Competition Barcelona 

Jueves 10 de marzo de 2022: Evento Pitch Competition Madrid

InscripciónDesde el 01/02/2022 hasta el 28/02/2022 a través de la página web de la convocatoria: landing Pitch Competition Women Edition 2022 | AticcoLab

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social