La Fundación EDP estrena el Podcast Academia de Impacto

HomeActualidad

La Fundación EDP estrena el Podcast Academia de Impacto

En España, el sector social, compuesto por más de 29.000 ONG y un presupuesto de 10,5 millones de euros, presta asistencia a más de siete millones de

«Run to the Source», la nueva película de Patagonia que explora la diversidad
Transparencia, reputación y calidad. Los valores añadidos de contar con proveedores sostenibles
ECODES impulsa la electrificación de las flotas urbanas para mejorar la calidad del aire y contribuir a la transformación de la movilidad
¿Qué es el Greenwashing o Socialwashing y cómo podemos detectarlo?

En España, el sector social, compuesto por más de 29.000 ONG y un presupuesto de 10,5 millones de euros, presta asistencia a más de siete millones de personas. Una labor compleja liderada por equipos humanos cuyos recursos son muy limitados y los retos, cuanto menos, difíciles. 

La Fundación EDP desarrolla la Academia FUNDACIÓN EDP, un programa formativo cuyo objetivo es contribuir a fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones no gubernamentales para reforzar su impacto social. Hasta la fecha han pasado por la Academia cerca de xxx de ONG en España

Con el objetivo de ampliar el impacto de la Academia y compartir conocimiento especializado con audiencias más amplias, la Fundación EDP en colaboración con Stone Soup Consulting y Efecto Colibrí, lanza el podcast Academia de Impacto. Una serie de cuatro episodios temáticos en los que expertos de Stone Soup Consulting y Fundación EDP  abordarán, de forma sencilla y accesible, diferentes buenas prácticas, recomendaciones, tendencias y aprendizajes para fortalecer la gestión e impacto social de las ONG. El podcast estará disponible de manera gratuita y se podrá acceder desde cualquier lugar y de manera asíncrona. 

Episodios temáticos

  1. El arte de las buenas propuestas

La escasez de recursos asociada a equipos reducidos y falta de tiempo, entre otros, hace que un importante número de entidades sin ánimo de lucro soliciten fondos para proyectos sin realizar un análisis previo de las convocatorias. Sin embargo, este proceso resulta clave a la hora de aumentar las probabilidades de éxito de una solicitud. El primer episodio de Academia de Impacto profundizará sobre la preparación de propuestas de proyectos para convocatorias y ofrecerá recomendaciones para una buena formulación de proyectos. 

  1. La innovación social

La innovación social afronta los problemas sociales poniendo a las personas afectadas en el centro del análisis. Las ONG se enfrentan al reto de aprender a generar nuevos modelos de intervención para crear soluciones a los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad. En este episodio se exploran las claves para impulsar la innovación social en el tercer sector.

  1. Los ODS en España

Las ONG necesitan revisar periódicamente su visión para mantener alineada su estrategia y dar respuesta tanto a las necesidades de sus beneficiarios como de sus financiadores. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son conocidos por todos, pero son pocas las entidades del tercer sector que conocen el estado actual de su desarrollo. Este podcast profundizará en el panorama de los ODS en España, y su relación con la evaluación de estrategias y líneas de acción que incrementen el impacto social de las ONG.

  1. La comunicación es vital

Una buena estrategia de comunicación es hoy una de las claves para la supervivencia de las ONG. Permite posicionarse, desarrollar relaciones de confianza con los diferentes grupos de interés, comunicar el impacto social y/o ambiental logrado, así como abrir nuevas oportunidades para captar fondos. ¿Cuáles son las prioridades en una estrategia de comunicación? ¿Cuáles son los errores más comunes? Este episodio desmitificará algunas creencias sobre comunicación y ofrecerá recomendaciones sencillas para crear impacto a través de la comunicación. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social