La ONU selecciona a Ficosterra como única empresa española para participar en el programa que contribuirá a la agricultura del Siglo XXI

HomeActualidad

La ONU selecciona a Ficosterra como única empresa española para participar en el programa que contribuirá a la agricultura del Siglo XXI

El Ocean Innovation Challenge de Naciones Unidas para el Progreso y Desarrollo ha recibido más de 600 candidaturas de todo el mundo para cumplir e impulsar el ODS 14

Pelai Virtual Gallery, la primera galería virtual al aire libre de Barcelona
¿Cómo contabilizar el impacto climático de las criptomonedas? por Mauro Accurso, Gerente de Desarrollo de Negocio para la Península Ibérica de South Pole
¿Qué es el Turismo Regenerativo?
7 de cada 10 consumidores europeos están dispuestos a pagar más por un envío más sostenible

Ficosterra, empresa española de biotecnología marina, ha sido elegida por el Programa de Naciones Unidas para el Progreso y el Desarrollo como la única empresa de nuestro país que participará en el Ocean Innovation Challenge (OIC), cuyo objetivo es el impulso y complimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14. La empresa española ha sido elegida entre más de 600 candidaturas de todo el mundo para participar en este programa de investigación que pretende contribuir al diseño de la agricultura del siglo XXI.

El proyecto de Ficosterra se propone demostrar que el uso de bioestimulantes permite reducir la contaminación de las aguas, a la vez que aumenta hasta en un 15 % de media la productividad de las cosechas. 

Con el soporte de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (ASDI) y la Agencia Noruega para Cooperación al Desarrollo (NORAD), un equipo multidisciplinar de ingenieros agrónomos y biólogos de Ficosterra iniciarán a lo largo de este verano unos ensayos con la Universidad Hassan II de Marruecos y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), de México. 

Las investigaciones se realizarán en laboratorio y campo en brócoli, cultivo seleccionado para este diseño experimental. Este ensayo también ofrece efectos positivos a los países de origen donde se realiza, Marruecos y México, al suponer un desarrollo puntero en el campo que puede generar nuevas oportunidades laborales a medio y largo plazo, además de permitir a los agricultores de estos países implementar las últimas tecnologías en el manejo de los cultivos.

El uso masivo de fertilizantes de origen mineral genera anualmente 13 millones de toneladas de fósforo y nitrógeno no asimilados por los cultivos que llegan desde los ríos a los mares y océanos contaminándolos, según la UNDP. 

Dentro de su estrategia puntera en el sector y como único representante de España de las 9 entidades que ha elegido Naciones Unidas, la compañía trabaja en demostrar que el uso de los bioestimulantes de sus marcas ficosagro ® y cystium-k ®, de origen 100 % natural y sostenible, mejora el rendimiento y la productividad de cualquier cultivo, ahorra costes a los agricultores y reduce la contaminación. Para Luis Lombana, CEO de Ficosterra, “es un orgullo representar a España ante las Naciones Unidas con una iniciativa que puede resultar un salto disruptivo y dar paso a la agricultura del siglo XXI”. “Durante los próximos meses”, continúa, “trabajaremos más aún con la sostenibilidad como bandera, empujados por los objetivos del Ocean Innovation Challenge. Tomemos conciencia en la urgencia que tenemos por recuperar la salud de nuestros océanos. Nuestras soluciones permiten disminuir el uso de productos químicos, al tiempo que ayudan al agricultor a que el campo sea más productivo”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social