Los grandes exploradores del siglo XXI se reúnen el 2, 3 y 4 de junio en Ibiza y Formentera

HomeActualidad

Los grandes exploradores del siglo XXI se reúnen el 2, 3 y 4 de junio en Ibiza y Formentera

El 2 de junio arranca VYCO, Encuentro Internacional de Viajes y Comunicación, un evento que reunirá en Ibiza y Formentera a los nómadas del siglo XXI

Descubre Joolz, cochecitos y mochilas de plástico reciclado para bebés
Entrevista con Maite Redondo y María Martínez, co-fundadoras de la agencia de marketing cooperativa Konexiona
Aspen Institute España reunirá a líderes de diversos sectores de la sociedad civil para repensar la Sostenibilidad y las políticas que la hacen posible
Un centenar de proveedores logran mejorar sus criterios ESG gracias a Acciona y B Lab Spain

El 2 de junio arranca VYCO, Encuentro Internacional de Viajes y Comunicación, un evento que reunirá en Ibiza y Formentera a los nómadas del siglo XXI: divulgadores, exploradores y algunos de los creadores de contenido de viajes con más seguidores. Presentado y moderado por el periodista y divulgador Paco Nadal, VYCO será el punto de encuentro perfecto para reflexionar sobre los modelos de turismo que exige el medio ambiente con quienes son los grandes prescriptores de viajes en la actualidad.

En concreto, VYCO aterriza mañana en Formentera, una jornada que tendrá un fuerte componente medioambiental bajo una premisa que también es su lema: ‘viajar amablemente’. Junto con Paco Nadal, estará el biólogo marino y explorador de National Geographic, Manu San Félix, que abordará algunos de los desafíos que debe enfrentar el viajero para dejar la menor huella posible, entre otros retos. Le acompañarán dos compañeros que conocen como él el océano, su importancia y su fragilidad: Nacho Dean, la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los cinco continentes, y David Ruiz, quien ha cruzado cinco veces el Atlántico, tres de ellas en solitario.

El sábado 4 de junio, VYCO se traslada al Auditorio Caló de S’Oli en Ibiza para abordar el desarrollo de un nuevo nicho de negocio: la ‘comunicación de viajes’. Será de la mano de tres de los creadores digitales de contenido de viajes más seguidos en todo el mundo: el actor mexicano reconvertido en nómada Alan

Estrada (Alan x el Mundo), la azafata más viajada del país, Azul Místico, y la descubridora de curiosidades Judith Tiral, que compartirán mesa redonda y anécdotas. Por la tarde será el turno de los ‘grandes viajes’, representados por el divulgador y periodista Paco Nadal, que hablará de su fascinación por los grandes espacios abiertos; el ‘explorador por naturaleza’ Nacho Dean; Albert Sans, protagonista de la ‘vuelta al mundo más lenta de la historia’, y David Ruiz, autor de ‘Irse’ con una vuelta al mundo en vela en solitario a sus espaldas.

“VYCO surge con la vocación de ser punto de encuentro para todos los amantes de los viajes en un contexto en el que el viaje se ha convertido en un potente objeto de comunicación y polo de atracción de audiencias que se cuentan por millones”, comparte Carlos Ramón, director de evento. VYCO será el lugar en el que conectarán de forma más directa quienes son hoy por hoy los grandes prescriptores digitales de viajes, también los máximos referentes en cuidado y preservación de la naturaleza, y todo lo que envuelve un mercado de gran potencial que está en constante evolución.

Todos los interesados en el turismo de aventura, familiar, sostenible, inclusivo y el periodismo de viajes tienen una cita del 2 al 4 de junio en VYCO, un encuentro gratuito (entradas disponibles en vyco.es) hecho por y para los amantes de los viajes, viajeros y agentes del sector turístico que quieren profundizar en su potencial representado hoy por los mejores creadores de contenidos de viajes que compartirán su forma de ver el mundo, el sector y atraerán las miradas de millones de seguidores hasta las islas.  

VYCO será una oportunidad única para conocer todo lo que hay detrás de estos nómadas del siglo XXI: quiénes son y cómo viven, cómo viajan (en barco, en moto, en bici, con perro guía…), cómo lo cuentan, cuáles son los contenidos que más seguidores acumulan, qué medios utilizan, sus mejores anécdotas, los imprevistos más embarazosos, entre otras muchas curiosidades. “No es el lugar, es lo que vives en él y también cómo lo cuentas”, resume Ramón.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social