Luco Energía es la primera comunidad energética que se financia con crowdlending en España

HomeActualidad

Luco Energía es la primera comunidad energética que se financia con crowdlending en España

En la pequeña localidad de Luco de Jiloca (Teruel) se ha constituido la comunidad energética LUCO ENERGÍA fundada por Carlos Ariñez, María Navarro Ur

Holaluz aumenta las ventas un 51,9%, duplica el margen bruto alcanzando los 18,1 millones de euros
Voluntarios de CaixaBank en Catalunya recogen más de 1.600 kilos de residuos en diversas zonas naturales
Land Life Company captará casi medio millón de toneladas de CO2 con la reforestación de 2.000 hectáreas de tierras degradadas en España

En la pequeña localidad de Luco de Jiloca (Teruel) se ha constituido la comunidad energética LUCO ENERGÍA fundada por Carlos Ariñez, María Navarro Uriel, Carlos Martin Franco y Víctor Cañizares Mata que han lanzado una campaña de crowdlending en la plataforma Ecrowd! para financiar participativamente los últimos 15.000€ que faltan para la inminente puesta en marcha de esta comunidad.

Proyecto a financiar:

La Comunidad Energética de Luco de Jiloca (Teruel) es un proyecto de economía social que consta de dos partes:

• la instalación de un huerto solar de autoconsumo de energía renovable fotovoltaica.

• y una parte social de desarrollo y empoderamiento de la ciudadanía local.

El huerto solar consta de 92 paneles de 530 W JA Solar Bifacial Double Glass 3.0 instalados sobre estructuras de hormigón prefabricadas (Solarbloc) que facilitan la instalación en el terreno, sin necesidad de anclaje alguno ni cimentación. La potencia total, definida por sus dos inversores HUAWEI SUN2000 30KTL 30 kW cada uno, completan los 60 kW de la instalación. Prevemos que pueda estar en funcionamiento a finales de enero del año 2022.

La producción de energía renovable de la instalación se estima que será de unos 75.000kwh anuales, con los que se evitarán emisiones de 23 Tm CO2 /año equivalentes. 

Sobre Luco Energía

LUCO ENERGIA es una Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro de consumidores y usuarios constituida en junio de 2021, de participación abierta y voluntaria, donde el control efectivo lo ejercen los propios socios y cuyo objeto es ofrecer beneficios energéticos, medioambientales, económicos, sociales y culturales a sus miembros y su entorno, situado en la localidad turolense de Luco de Jiloca.

Mediante la instalación de un huerto solar de 60 kW para Autoconsumo Colectivo, reduce la dependencia energética y contribuye a cumplir los objetivos energéticos y medioambientales, ayudando a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Está integrada por 27 socios en este momento, entre los que se incluyen 25 vecinos de la localidad, una empresa local y el Ayuntamiento de Calamocha, que gestiona los contadores públicos existentes en Luco de Jiloca. Consta de un Consejo Rector y una Asamblea General.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social