Moonai, startup ganadora de la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab

HomeActualidad

Moonai, startup ganadora de la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab

La plataforma de apoyo a la innovación abierta, AticcoLab celebró ayer en Barcelona la última edición de su Pitch Competition Women Edition en la ses

La III Edición del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables reunirá a 50 niñas de 15, 16 y 17 años que trabajarán, durante cinco jornadas, junto con los grandes líderes de las empresas del momento
DKV e Impact Hub buscan proyectos de innovación social que afronten retos en salud y medio ambiente
El Gobierno facilita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las gasolineras
El festival artístico La Paca 2022 invita al público a una jornada abierta alrededor del arte comunitario en Tetuán

La plataforma de apoyo a la innovación abierta, AticcoLab celebró ayer en Barcelona la última edición de su Pitch Competition Women Edition en la sesión titulada ‘Emprender en femenino’ que coincidió además con el Día Internacional de la Mujer y que tuvo lugar en uno de sus espacios, Aticco Bogatell. La ganadora fue Laura June-Clarke, co-fundadora de la startup Moonai, una app que ayuda a las mujeres a monitorizar su menstruación y prevenir o tratar el dolor mediante el uso de la inteligencia artificial y el uso de sonidos personalizados.

Moonai obtuvo un paquete de premios con un valor económico de 5.000€ que incluye, entre otros, una entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación AticcoLab y de los partners; una sesión de mentoría online; 3 meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona, y la posibilidad de acceder de forma directa al programa de 5 meses de aceleración de AticcoLab

En esta última y segunda edición, dirigida a mujeres emprendedoras en el ámbito de la innovación, las siete startups finalistas elegidas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado formado por inversoras y colaboradoras del ecosistema emprendedor. 

Además, durante esta sesión tuvo lugar una mesa redonda moderada por Quino Fernández, CEO de AticcoLab, que contó entre sus ponentes a mujeres referentes en el ecosistema emprendedor de la ciudad condal como Meritxell Bautista,  CEO de Fibracat y Presidenta de Fibracat TV; Esther Cid,  CEO & CO-Founder de Tipscool; Elisenda Bou-Balust,  Co-Founder & CTO de Vilyn; e Isabel Giménez, Manager de Gohub Barcelona. 

Durante la mesa redonda se debatieron diferentes propuestas para reducir la brecha de género en el emprendimiento y en las profesiones tecnológicas. En este sentido Elisenda Bou, apuntó: “Se espera que el 80% de los trabajos en 10 años estén relacionados con STEM, pero hay muy pocas mujeres estudiando estas profesiones. Esto es muy preocupante porque por un lado, se pierde la perspectiva femenina; pero además, no se podrán cubrir todos los puestos de trabajo”. 

Las ponentes destacaron la falta de visibilidad de mujeres científicas y en empresas tecnológicas como uno de los causantes de esta brecha. Meritxell Bautista, además, destacó el síndrome de la impostora entre las claves: «No hace falta ser una superheroína para emprender. Hay que romper con el síndrome de la impostora y pensar que si he llegado donde he llegado es porque yo valgo».

La maternidad, fue otro de los temas que salieron a debate. Esther Cid, que montó Tipscool siendo madre primeriza, declaró que: “lo que quiero que me pregunten es cómo he hecho un pitch o cómo he levantado una inversión, no cómo he logrado emprender siendo madre”.

Por otra parte, Isabel Giménez, como inversora lamentó que en el portfolio de su grupo (GoHub), de las 26 startups invertidas solo dos están lideradas por mujeres: “Nos tenemos que apoyar entre nosotras y empoderarnos pero aún cuesta mucho ver mujeres emprendedoras”.

En cuanto al resto de proyectos finalistas de la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab, estos fueron: 

  1. Wohee: Saas B2B que ofrece un programa de fidelización basado en crypto. Entre las funcionalidades se ofrece a las marcas la posibilidad de premiar a sus usuarios con tokens fungibles acciones cotidianas como la compra o recomendación, o premiar con NFTs acciones más específicas. 
  1. Identify: App para conocer los puntos de interés cultural ¡en todo el mundo! Permite identificar los atractivos culturales de una ciudad durante un viaje y planificar rutas. Su objetivo es democratizar el acceso a la cultura fomentando el conocimiento y el turismo responsable.
  1. Tailoryou: Los avances en genética, Big Data y tecnología permiten a Tailoryou abordar el bienestar con precisión. Su misión es la de ralentizar el envejecimiento celular mediante programas de bienestar basados en el perfil genético de cada persona.
  1. Art and people: Art and people crea una comunidad para la nueva generación de artistas a través de su app diseñada para co-crear, conectar, vender y comprar arte local. Su Marketplace de arte y su portfolio fomentan la compra y la venta de arte multidisciplinar de una manera fácil y sin comisiones.
  1. Sense App: Sense App es una plataforma omnicanal que permite guardar todos los productos que te gustan de cualquier tienda online o física en un único lugar y en una única app – optimizando el proceso de compra tanto para el comprador como para el retailer.
  1. Opin365: Una plataforma segura de autenticación de destinatarios con múltiples aplicaciones en el mundo real. Elimina reembolsos fraudulentos, el fraude en la última milla (INR Fraud) y disminuye el tiempo de resolución de disputas por wismo (where is my order) para ecommerce y operadores logísticos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social