NEWE levanta 170.000 euros en su primera ronda de inversión

HomeActualidad

NEWE levanta 170.000 euros en su primera ronda de inversión

La start-up española NEWE, acelerada por Lanzadera, cierra su primera ronda de financiación liderada por Draper B1, Aurorial y Unitatea con el objetivo de consolidarse en el mercado nacional de alquiler de productos online

Verdonce, la marca española que transforma el algodón reciclado en piezas únicas para tu hogar
Descubriendo Orbis Market, el supermercado zero waste con el que comprar a través del móvil
Jóvenes, universidades, emprendedores, fundaciones y empresas de toda España se unen para trabajar juntos por el cambio en el evento Impact 4 Change

NEWE, la solución end-to-end tecnológica y operativa que permite a los retailers ofrecer el servicio de alquiler de sus productos, ha obtenido una inyección de capital de 170.000 euros. La ronda ha sido liderada por Draper B1, Aurorial, vehículo de inversión de PcComponentes, y Unitatea junto a otros inversores privados. Esta inversión se ha producido diez meses después de que la compañía lanzara su producto al mercado.  

En menos de un año, la start-up ha conseguido captar la atención de clientes de la envergadura de PcComponentes, quien desde inicios de julio ya tiene disponible su sección de alquiler. Pablo Candau, CEO de la compañía, declara: “Estamos muy satisfechos con los nuevos inversores. Creemos que nos pueden aportar un gran valor, más allá del económico, y se ajustan muy bien a lo que la compañía necesita. Nuestro objetivo es mejorar el producto tecnológico, trabajar en la captación y retención de nuestros clientes y demostrar que el pago por uso (PPU) es el futuro más inmediato del retail”. 

Un modelo de negocio responsable, disruptivo y digital

La compañía nació hace apenas un año y empezó a comercializar su solución a finales de diciembre. Su propuesta de valor se basa en ofrecer a los retailers una solución integral que combina por un lado la tecnología, mediante un software que simula un eCommerce de alquiler y que se adapta a las necesidades de cada cliente y, por el otro las operaciones, que incluyen la logística directa e inversa y el almacenaje. 

Por su parte, Unitatea advierte que la inversión en NEWE responde a una alineación con su propósito y tesis. “Creemos en negocios que apoyen la transformación de la sociedad, donde consideramos que NEWE tiene la capacidad de contribuir hacia modelos de consumo más sostenibles y responsables con los recursos” añaden.

Según un informe de Morningstar, cada vez son más los fondos que apuestan por invertir en proyectos ESG. Ruth Ruso, CMO y socia de NEWE, declara que “El proyecto nació con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) intrínseca en su cultura empresarial. Esta inversión avala un proyecto responsable, disruptivo y cien por cien digital. Nuestro compromiso ahora es seguir creciendo sin perder de vista el propósito corporativo y dar respuesta al auge de consumidores conscientes a los que tienen que satisfacer nuestros clientes, los retailers”. 

Crecimiento exponencial, casos de éxito y reconocimientos

Aunque NEWE empezó trabajando con el sector de la moda, ahora ya está presente en las industrias de la electrónica de consumo, el deporte o la puericultura. Su solución está pensada para ser escalable y busca democratizar el pago por uso (PPU) para que cualquier sector pueda ponerlo en marcha de forma fácil, rápida y rentable. No sorprende que importantes inversores hayan apostado por el proyecto, pues la start-up ha sido seleccionada como una de las 100 compañías con mayor proyección del panorama europeo por el prestigioso South Summit, reconocimiento al que se suma el premio a la mejor solución logística por el Barcelona New Economy Week (BNEW).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social