Another Way Film Festival encara su último mes con las convocatorias abiertas de largometrajes, cortometrajes y guiones para su octava edición

HomeActualidad

Another Way Film Festival encara su último mes con las convocatorias abiertas de largometrajes, cortometrajes y guiones para su octava edición

Hoy arranca el último mes con las convocatorias abiertas de largometrajes, cortometrajes y guiones de la octava edición de Another Way Film Festival 

El Worn Wear Tour de Patagonia regresa a las pistas europeas
LOVE YOUR OCEAN, una iniciativa deportiva de Love Your Mother para Oceanic Global, que tiene como objetivo unir a corredores y ecologistas en la lucha por el cuidado del medio ambiente.
Llega «Sustainable Brands Madrid» 2022: de las marcas con propósito a las marcas de impacto
TEDxEixample presenta un nuevo TEDxSalon con la activista medioambiental Olivia Mandle.

Hoy arranca el último mes con las convocatorias abiertas de largometrajes, cortometrajes y guiones de la octava edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine internacional sobre progreso sostenible que se celebrará del 5 al 11 de octubre en Madrid. Todas las personas interesadas pueden participar enviando sus trabajos a través de la plataforma Film Free Way y la web www.anotherwayff.com hasta el 30 de junio.

El género de los largometrajes presentados deberá ser documental. En el caso de los cortometrajes se podrán presentar trabajos de ficción, documental y animación; y en el de los guiones sólo podrán ser de ficción. Para las tres convocatorias, la temática de los trabajos presentados deberá girar en torno al progreso sostenible a través de sus tres pilares: social, económico y medioambiental desde un punto de vista arriesgado que haga reflexionar al público sobre el reto al que se enfrenta la humanidad con la continua agresión a nuestros ecosistemas a través de propuestas audiovisuales que ayuden a buscar una vida en equilibrio y convivencia con la naturaleza.

Los largometrajes documentales seleccionados formarán parte de la Sección Oficial del festival optando al Premio Odisea, de 2.500 € otorgado por el jurado; y de la Sección Impacto, ambas secciones gozarán de un premio otorgado por el público. El jurado encargado de entregar el Premio Odisea estará compuesto por Javier Peña, divulgador ambiental, activista climático y fundador de Hope!; Ana Torres, Product Manager en la distribuidora Elastica films y Gimena Arensburg, directora de programación del Canal Odisea.

Por otro lado, la Sección Impacto estará destinada a aquellas producciones realizadas a partir del 2018, sin necesidad de que sean inéditas en Madrid, pudiendo haber sido exhibidas en otros festivales. La finalidad de esta sección es mostrar o recuperar títulos de temática que aborden la sostenibilidad desde diferentes puntos de vista pero que apenas hayan tenido distribución.

En ambos casos la duración de los documentales deberá ser entre 60 y 90 minutos y optarán a un Premio del Público por sección.

Rueda por el cambio

La sección a concurso “Rueda por el cambio” (RXC), patrocinado por SIGNUS Ecovalor, el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, recupera su carácter internacional abriendo de nuevo la convocatoria a proyectos de todo el mundo tras la pasada edición en la que solo se recibieron proyectos de producción nacional. En esta categoría podrán participar trabajos de ficción, documental y animación con una duración máxima de 15 minutos. Además, en esta edición, y como novedad, contamos con la colaboración de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Primer Plano cuyos estudiantes formarán parte del jurado oficialde esta sección dedicada al cortometraje.

En esta octava edición, la sección Rueda por el Cambio, tendrá dos categorías de competición: una nacional y una internacional. La nacional, en la que participarán 10 cortometrajes que se podrán ver en el marco del festival y en Another Plataforma -la plataforma del festival dedicada a ofrecer en streaming parte de su programación-. Los cortometrajes de esta sección optan al premio del jurado joven, que será de 600 euros.

La competición internacional, por su parte, estará compuesta por 10 títulos que se podrán ver a través del canal de YouTube del festival desde el mes de julio y hasta octubre, optando al premio del público, que será de 400 euros.

Guiones por el cambio

El concurso “Guiones por el cambio”,patrocinado un año más por El Gatoverde Producciones, está creado para fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la búsqueda de soluciones hacia un mundo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos guiones por persona y, en esta ocasión, estará exclusivamente centrada en guiones de ficción. En esta sección se otorgarán dos premios, uno de 2.000€ para el mejor proyecto, y una asesoría de guion al proyecto más prometedor a cargo de El Gatoverde Producciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social