Las organizaciones Save the Children y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se han convertido en las dos primeras ONG en utilizar la
Las organizaciones Save the Children y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se han convertido en las dos primeras ONG en utilizar la plataforma de publicidad on line Kubik Data como medio para dar a conocer su labor y sumar apoyos a ella. Concretamente, ambas organizaciones han utilizado el espacio puesto en marcha por Kubik Data para colaborar con el tercer sector y como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
En este sentido, y según Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de su Fundación, “Kubik Data nos permite trasladar a la sociedad la realidad y la voz de los más de tres millones de personas, y sus familias, que conviven con una enfermedad poco frecuente o están a la espera de diagnóstico en nuestro país, además de ayudarnos a fomentar la movilización y la colaboración social con nuestra causa”.
A través de este nuevo espacio, Kubik Data pone a disposición de las ONGs sus capacidades avanzadas y su modelo disruptivo de impulso a la economía social, y que se basa en la generación de beneficios para todas las partes. Dentro de él, las ONG pueden desarrollar campañas solidarias dentro de sus acciones de comunicación, atracción y relación con socios.
Según Alejandro Fernández, responsable de desarrollo Digital de Save the Children España, “la colaboración con Kubik Data nos ha permitido movilizar a cientos de personas y dar visibilidad a una problemática social como es la violencia de género entre adolescentes”.
Con Kubik Data, las empresas y marcas, y ahora también las ONGs, pueden interactuar directamente con los usuarios que verdaderamente tienen interés en sus servicios, productos o iniciativas, con la certeza de que sus anuncios han sido vistos gracias a un sistema de verificación. Como consecuencia, estas organizaciones consiguen a través de Kubik Data leads de mayor calidad y mejores ratios de conversión (entre el 11% y el 14%) en comparación con otras formas de publicidad digital. Por su parte, los ciudadanos consumen la publicidad que desean, mantienen el control sobre sus datos y reciben, además, el 50% de la facturación de las campañas.
Cabe destacar que el modelo de Kubik Data, que prevé cerrar 2022 con más de 200.000 usuarios registrados, proporciona a éstos control absoluto de sus datos, ya que se dan de alta voluntariamente en la plataforma de forma anónima. Una vez registrados, introducen información más específica sobre sus intereses y motivaciones, lo que facilita la segmentación y contribuye a la pertinencia de las campañas y anuncios. A partir de ese momento los usuarios eligen el consumo de publicidad en la plataforma, con un límite de 10 anuncios diarios, y son retribuidos, en forma de KuBits con el 50% del CPV (coste por visionado).
Según Carl J. Tessmar, fundador y CEO de Kubik Data, “desde la misma concepción de la plataforma, Kubik Data tiene el objetivo contribuir a la construcción de un mundo diferente y más justo”. “Nuestra propuesta”, -explica Tessmar—“se basa en la ética, la solidaridad y en compartir gracias a un modelo distributivo único y ese es un valor diferencial en el mundo de la publicidad online que, valga la redundancia, también es seña de identidad del valioso trabajo que realiza el tercer sector”.
COMENTARIOS